¿Por qué no hay un amor instintivo entre nosotros?

Pregunta: ¿Podemos asumir que el amor instintivo por los niños que la naturaleza inculca en nosotros, puede ser usado como ejemplo de nuestras relaciones con otras personas? 

Respuesta: Podría, por supuesto, sería maravilloso. Esto es lo que pide la ciencia de la Cabalá: se debe tratar a todos como a la familia, porque el mundo entero es una familia. Pero aún estamos lejos de eso. 

Pregunta: ¿Piensa que la unidad familiar fue creada por la naturaleza para que cada uno reciba cierto ejemplo del amor instintivo que es inherente en nosotros y poder ir por la vida con este ejemplo? 

Respuesta: En principio, en el comienzo, la familia fue la unidad en la cual vivieron muchas generaciones en conexión, cerca uno de otro. Así fue como la naturaleza lo destinó para el hombre, con el ego, que se desarrolla constantemente, no rompió esta conexión y no construyó algo a partir de la buena unidad familiar original que se convirtió en enemistad y odio mutuo.  

Vemos que esos ejemplos ya están insertados en nosotros. Caín y Abel, aún cuando eran hermanos, tenían enemistad mutua. En este ejemplo la humanidad demuestra que los lazos familiares profundos y buenos pueden tener resultado totalmente opuesto. 

Pregunta: ¿Por qué no hay amor instintivo entre esposos? La familia sería más fuerte y la crianza sería mejor. 

Respuesta: Porque la gente siente una brecha enorme. Tienen deseo por el otro con base en su instinto sexual. Por eso, no se debe asociar el instinto reproductivo con el instinto de atracción. Son niveles completamente diferentes de relaciones. 

Pregunta: Pero ¿por qué la naturaleza no creó ese amor instintivo entre parejas como el amor de los padres por su hijo? 

Respuesta: Para que nosotros mismos lo creamos. Debemos aprenderlo constantemente.

Y nuestro amor instintivo por los hijos es muy débil. También necesitamos desarrollarlo y hablar de eso todo el tiempo, Deben existir ejemplos normales a nuestro alrededor. Desafortunadamente, no está en el hombre. Todo es suprimido por nuestro ego personal.
[269563]
De Kabtv “Era post coronavirus” 21/may/20

Material relacionado:
Amor en la espiritualidad
Un territorio en común donde habita el amor
Ser canal conductor para Él

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta