Pregunta eterna sobre el significado de la vida

002¿Por qué la gente se suicida? No puede soportar la sensación de melancolía y vacío. Quiere satisfacción y a pesar de que tenemos televisión y radio, miles de canales y programas diferentes, no logro satisfacción. La falta que se despliega en mí, la insatisfacción interior y el vacío, es mayor de lo que puedo obtener de todas las fuentes que me rodean.

¡Necesito significado en mi vida! ¿tengo un significado, un propósito por el que valga la pena vivir? No puedo encontrar respuesta a esta pregunta. Necesito saber que la vida me lleva a la meta correcta, a un buen resultado, que sea lo mejor para mí y para los demás y que estoy en un proceso especial del fluir de la vida y que continúa para siempre.

Lo más probable es que se deje de pensar en el suicidio si se descubre cómo está organizada la realidad, en qué programa de la naturaleza existimos y cómo nos guía la naturaleza. Constantemente cambiamos de un programa a otro, recibimos un nuevo «ajuste» y comprendemos la creación en su totalidad, tanto esta vida como la superior.

El proceso de evolución nos lleva a una meta muy digna y elevada. El hombre debe sentir la corriente de vida que fluye por él, desde el infinito hasta el infinito. Estoy en esta corriente perpetua y yo también soy perpetuo. Sólo necesito abrirme a la percepción del poder de la vida que me rodea y desarrollarme más y más.

Esto no se enseña en la escuela ni en la universidad ni en el hogar ni en la familia. Y, cuando la desesperación crece tanto y sigue creciendo, finalmente nos veremos obligados a resolver el asunto del significado de la vida.

Invito a todos a nuestra comunidad cabalista a ver que es amable y cálido; ayuda a encontrar el sentido de la vida y su propósito, que no termina con esta existencia terrenal. Se logra sensación de paz, vida eterna y maravillosa y vale la pena vivir cada momento.
[269902]
De Kabtv «Habilidades de organización» 16/ago/20

Material relacionado:
Una nueva vida #401 – El suicidio
Elévate por encima del dolor
¿Dónde buscar el sentido de la vida?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: