¿Qué es fe por encima de la razón?

¿Qué es fe por encima de la razón? ¿por qué necesitamos anular nuestra mente y sensaciones con el fin de entrar al trabajo espiritual y qué recibiremos en su lugar? Esta es una pregunta legítima porque el individuo comienza a sentir que debe cambiarse a sí mismo y convertirse en algo más. 

¿Si no podemos usar nuestra mente corporal e incluso con más razón nuestro corazón egoísta en el mundo espiritual, qué más nos queda?¿cómo podemos construir un Kli para sentir el mundo superior, sentir al Creador, cómo formamos una nueva mente y sensaciones en un nivel más elevado? 

Vemos que los niveles humano, animal, plantas y materia inanimada, difieren entre ellos, incluso en este mundo. Cada nivel de desarrollo es caracterizado por su propia mente, sensaciones, forma, comportamiento, y libertad de movimiento. Mientras más desarrollada es una criatura, más grande es su mente, sensaciones y habilidad para conectarse con lo que le rodea. Y cuando entramos a la espiritualidad, entramos a un nuevo entorno, un campo de fuerzas de otorgamiento, no recepción. 

Hay cuatro fuerzas de recepción reveladas en nuestro mundo. Son los tres grados: inanimado, vegetal y animal y también humano, que es una etapa de transición al siguiente nivel, el grado inanimado, vegetal y animal del mundo espiritual. Adam, el hombre del mundo superior, es ya un estado de adhesión con el Creador. 

Resulta que avanzamos de un mundo a otro y debemos salir de nuestra mente y sensaciones previas para lograrlo. No es que nos quedamos sin mente ni corazón – recibimos nueva mente y sensaciones espirituales, construidas con base en la fuerza de otorgamiento, Bina. Bina es una combinación del deseo de recibir que llega desde abajo con la Luz superior que viene de arriba. Juntos construyen una nueva forma llamada Bina, localizada en medio entre Keter y Maljut

De esta manera, formamos una nueva percepción llamada fe (grado de Bina) por encima de la razón, por encima de nuestro ego, del deseo de recibir. Construimos esta nueva mente y sensaciones con nuestra conexión. Y “Cada uno ayuda a su amigo”. Cuando salimos de nuestro ego, revelamos el grado de fe, es decir, otorgar por encima de la razón, por encima de la sensación egoísta de nuestro “yo”. 

Eventualmente, en esta aspiración debo sentir a todos excepto a mí. Es como si mi “yo” no existiera; todos existen excepto yo. Así sentiré la fuerza superior, el Creador. 

Sólo en la conexión, en el Kli único, es revelada la fuerza superior única. Este trabajo comienza con acciones aparentemente simples y mecánicas, con comunicación virtual. Pero, al hacerlo, expresamos nuestro deseo de elevarnos por encima de nuestra mente y sensaciones actuales y adquirir una mente y sensaciones comunes de manera que el Creador sea revelado dentro de nosotros, como está escrito: “yo habito entre mi propio pueblo”, entre todos aquellos que se unen en una aspiración hacia Él.
[270260]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 2/sep/20, “Trabajo en fe por encima de la razón”

Material relacionado:
Fe por encima de la razón requiere una mente especial
Fe por encima de la razón: aceptar la opinión del amigo
¿Cómo se alcanza la fe por encima de la razón?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: