¿Qué hará que la gente sea más amable?

Pregunta: Algunas redes sociales ayudan a la gente a ser más amable. En este momento tenso, cuando la pandemia está arrasando, los políticos luchan por los votos y los manifestantes exigen justicia racial, la comunicación humana se está volviendo más importante.

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon desarrollaron un método automatizado para hacer que la comunicación sea más educada. Los científicos están seguros de que la cortesía y la comunicación amable nos beneficiarán. Hicieron un método automatizado para hacer que la comunicación sea amable.

¿Pueden los algoritmos enseñar realmente una forma diferente de comunicación y una línea de pensamiento diferente?

Respuesta: En principio, pueden hacerlo, en muy pequeña medida. Depende de qué tan seriamente nos relacionemos con el modelo de comunicación, de si podamos seguir todas estas reglas: perdón, por favor, gracias y todo el tiempo infundir emociones positivas en los demás y así sucesivamente.

Esto puede ablandar a la sociedad de alguna manera. Pero en una medida muy insignificante porque con esto nos desviamos del propósito de la creación.

El propósito de la creación es hacer que el hombre tome conciencia de que su naturaleza es malvada. Por lo tanto, debemos entender que no importa cuán buenos, blancos y esponjosos seamos externamente, fuera de nosotros mismos, por dentro seguiremos siendo desagradables, negros, oscuros y malvados. No nos cambiará desde adentro, pero nos ayudará a comprender rápidamente quiénes somos realmente por dentro. Al igual que cuando enciende la luz de una habitación, puede ver mejor lo sucia que está.

Pregunta: ¿Es que todos los mensajes amables, toda amabilidad y cortesía solo ayudan a revelar la negatividad que acecha en el interior?

Respuesta: Por supuesto.

Pregunta: ¿Qué más sucede?

Respuesta: Comenzamos a sentir quiénes somos dentro de nosotros mismos.

Pregunta: ¿Es necesario tener negatividad interna y bondad externa, cortesía externa, actitud positiva hacia los demás? ¿o debería haber solo bondad, gracia, positividad y comunicación armoniosa?

Respuesta: Debemos luchar constantemente con nuestra naturaleza egoísta codiciosa y no solo manifestar todo esto en el exterior de forma hermosa en relación con los demás, como todos los métodos, tanto los de los que estás hablando como los demás.

Debemos entender que todo radica no en un hermoso empaque externo, envoltorios, bombones, sino en cambiarnos a nosotros mismos, nuestra naturaleza. Sólo así podremos realmente alcanzar un estado en el que la humanidad se vuelva diferente. Se volverá diferente dentro de sí misma: generoso, amoroso y comprensivo.

Pregunta: ¿Qué ayuda trae este mal en el hombre? ¿por qué se nos da?

Respuesta: Este mal es necesario para revelarnos nuestra naturaleza. Esta es nuestra naturaleza, esto somos nosotros, no algo artificial, externo, extraño. Así es como se revela nuestra naturaleza.

No es fácil revelarle a alguien lo malvado que es. Habla con la gente y verás cómo reaccionan cuando les dices quiénes son. Te odiarán; te golpearan. No estarán de acuerdo contigo. ¡¿Cómo puedes acusarlos de lo que supuestamente está mal ?!

A nadie le gusta que se le señala. Necesitas revelarlo, revelarlo tú mismo y a los demás y ayudar a todos a llegar a la conclusión de que somos bestias terribles y no tenemos otra opción que corregirnos a nosotros mismos lo antes posible; de lo contrario, nos comeremos vivos.

Observación: Tenía un twitter interesante que decía que es odio lo que da conocimiento de cómo llenar el deseo de otra persona. Por lo tanto, la base de la vida es el amor propio y el egoísmo y el resto es su condimento.

Mi comentario: Si. Entonces, está escrito: «Creé la inclinación al mal e hice la Torá como su condimento».

Pregunta: ¿Por qué el odio ayuda a satisfacer el deseo de otra persona?

Respuesta: Porque se convierte en odio por su propia naturaleza y por tanto, inversamente, hacia el amor por otra persona. Resulta que al poner mi odio al revés, puedo odiarme a mí mismo y amar a otra persona.

Pregunta: ¿Podemos decir que el odio que hay en el hombre está mal, debe ser tratado como un artimaña que nos ayuda a mejorar?

Respuesta: Si. A esto se le llama ayuda en contra.

Pregunta: ¿Qué les diría a la gente que realmente espera de los demás actitudes amables, calidez y armonía en la comunicación?

Respuesta: No esperes. No esperes nada bueno de nadie. Sólo entiende que todo depende de cada uno. Cámbiate a ti mismo y el mundo cambiará.
[270476]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 1/jul/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: