¿Qué personas serán valiosas?

632.3Pregunta: En el pasado reciente, la gente era juzgada por su estatus, por su ropa, por su educación, por su dinero, por si era profesor o no ¿cómo se juzgará a la gente en el mundo post-virus? Hay mucha especulación, ¿qué piensa usted?

Respuesta: Creo que la gente será diferente después del coronavirus. Aprenderá a ver a través de la materia y no pondrá atención a lo que llevas puesto ni qué tipo de bolígrafo se ve en tu bolsillo ni en tu reloj. Ni siquiera notarán que podrías ser un gran profesor o algo así. Verán cómo eres como persona, qué le puedes dar a la sociedad.

El hombre beneficia a la sociedad cuando le explica cómo puede avanzar en la conexión. Así será claro qué beneficios aporta.

De lo contrario no viviremos, de lo contrario no saldremos y de lo contrario no podremos sobrevivir. Esto debería ser claro. Y el que de ejemplo, demuestra a la sociedad que es necesario. Así, la sociedad lo apreciará.

El individuo que realmente tiene la cualidad tan especial de unir a la sociedad y acercar a sus miembros, debe ser visible para que otros puedan escucharlo.

Pregunta: ¿Los demás estarán celosos?

Respuesta: Aprenderán y sentirán envidia. La envidia es muy buena. Por supuesto que no es envidia negativa. Pues viene de hechos nobles, de acercar a la gente, cuando se quiere aprender y ser como esas personas.

Pregunta: ¿Tiene una visión optimista del futuro del hombre? Que valorará su conexión.

Respuesta: Creo que tendremos grandes pérdidas, enfermedad y muerte. Habrá muchos problemas, pero la humanidad se adaptará rápidamente. Ahora tengo tanta esperanza. Sin que lo sepamos, el proceso ya está en marcha. No habrá retorno. Y será muy malo si empezamos a regresar por la fuerza.

Pregunta: Usted dice que deberíamos distinguir poco a poco a la gente que trabaja por la sociedad, por la conexión ¿funcionará? Si hablamos de dar, ¿funcionará?

Respuesta: La humanidad ya no tendrá ninguna insignia. Y eso, inevitablemente permanecerá. Cuando la sociedad hable, afectará a todos los individuos.

Todos señalarán a las personas comprometidas en consolidar la sociedad, desarrollarla y atraer a más y más personas para unirse. Así avanzaremos.

Creo que la humanidad seguirá un buen camino, no con destrucción ni guerra.

Se apreciará al que da, al que une, al que explica, al que dirige, al que empuja. Y al final, muy rápido estaremos en el mundo correcto.

Pregunta: ¿Empujando exclusivamente hacia la unidad?

Respuesta: ¡Solo a la unidad! No se necesita nada más. El Creador, la fuerza superior, la única fuerza de la naturaleza, no puede vestirse con algo limitado, concreto. Debe tener un sustrato absoluto y revelarse en él.

Pregunta: ¿El sustrato absoluto, es una sola humanidad?

Respuesta: Si. Un alma.
[269807]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman» 13/jul/20

Material relacionado:
Equilibrio en la sociedad
Los problemas globales de la humanidad
Unidad por encima del odio

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: