¿Quién es un buen alcalde?

Pregunta: Alcaldes de algunas ciudades mexicanas, de Nueva York y África, se reunieron por Zoom para discutir la forma de restablecer sus ciudades después del virus, es decir, construir pistas para bicicletas, áreas verdes, parques, trabajo para la gente, para integrar la naturaleza en las ciudades. 

El hecho de que gobernantes de muchas ciudades -individuos muy egoístas-  se están conectando para buscar asistencia mutua, ¿se considera progreso? 

Respuesta: Por un lado, son individuos egoístas, pero por otro lado, son los más cercanos a la gente, porque están dedicados a dar condiciones normales de vida a sus ciudadanos. Son los más cercanos y también los responsables de todos. Así que los alcaldes no son un gobierno que se sienta e inventa nuevas leyes. 

Pregunta: ¿Piensa usted que un buen alcalde está más preocupado por ser re-electo o por cumplir con lo que prometió a quienes lo eligieron?  

Respuesta: Pienso que para un buen alcalde todo es igual, ser re-electo, amar a sus electores y hacer todo para beneficiarlos e intentar asegurar que todos los que vayan a votar, voten por él.   

Pregunta: ¿Cree usted que todos los gobiernos municipales empezarán a trabajar para beneficio del pueblo o se detendrá después de la tensión de los subsidios? 

Respuesta: Esto es un problema, porque la humanidad aún no se da cuenta que a través de personas, tales como los alcaldes, puede ser corregida su naturaleza. Tal vez debería dárseles más autoridad. 

El alcalde asegura que hay agua, aire limpio, jardines de niños y escuelas. Esto es el gerente de la casa, en resumen; y es vital para nosotros. 

Pregunta: ¿Deberían los alcaldes tener el máximo poder, dinero? 

Respuesta: Si. No estar confundidos con ninguna otra cosa. Nos tiene que asegurar que estemos cómodos en nuestra casa. Este trabajo requiere la persona correcta. El alcalde debe ser un supervisor local. 

Pregunta: ¿Cómo debería ser el alcalde del futuro, desde su comprensión? 

Respuesta: No hablo de criterios mentales ni psicológicos ni espirituales. Me refiero a que todo esto debería verse en nuestro ejemplo, en nuestra vida. 

Así todo está limpio, listo, abierto, provisto para distintos niveles de ciudadanos y así sucesivamente, es todo. Esto es lo que el alcalde debería hacer y tener este sentido. Hay personas que tienen este sentido. Sólo necesitamos tales personas y el equipo apropiado. 

Pregunta: Y si tiene esa inclinación hacia la gente, ¿se le dará tanto la fuerza, como la capacidad y el poder? 

Respuesta: Seguro. Adquirirá el soporte de abajo, recibirá el apoyo de arriba. De arriba, significa, de la naturaleza. 

Pregunta: ¿Qué agregaría usted a esto? Digamos que existe ese deseo ahora, ¿qué podría adicionarse, para mantener todo esto en marcha? 

Respuesta: Un entendimiento claro y transparente de que existimos en un mundo integral, en una dependencia total de la humanidad, de unos hacia otros y la dependencia de toda la humanidad en la naturaleza inanimada, vegetal y animal.  

Por lo tanto, debemos preocuparnos de todos los niveles y hacer todo lo posible para asegurar que la naturaleza sea armónica e integral en todos sus niveles. Así, no estaremos aterrorizados de que la Antártida de pronto comience a derretirse o de algo más que esté pasando o de algunos excesos en las capas de la tierra, etc. No nos preocupamos. Pensaremos que estos fenómenos tal vez están sucediendo porque la naturaleza se está equilibrando dinámicamente.
[269713]
De Kabtv “Noticias con doctor Michael Laitman” 4/may/20

Material relacionado:
Planeta tierra, un solo cuerpo viviente
Como un manojo de Cañas-Introducción
Cómo cambiar al gobernante de malvado a bueno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta