¿Quién puede convertirse en un líder hoy?

Pregunta: En el pasado, se elegía al líder en función de la veracidad de sus promesas, su carisma, coraje, determinación en la toma de decisiones y al fin en cómo lleva los asuntos estatales, cómo resuelve el desempleo, el ingreso, etc. 

Los psicólogos empresariales plantearon la pregunta: ¿qué pasará en el período posterior al coronavirus? ¿madurará nuestra visión del talento de liderazgo para que sea preocupación por el bienestar de la gente? ¿cómo cree que serán los futuros líderes?

Respuesta: El líder del futuro es una persona que entiende cómo unir a la gente. Eso es todo. Nada más. Pero necesitamos una pequeña nota aquí: esto no es como Mao, Lenin o Trotsky que se subieron  a un camión blindado e inspirarán a la gente. Hubo grandes personalidades inspiradoras.

El hecho es que se necesita una persona que no trate de derrotar a nadie a expensas de otro, sino unir a todos. Esto es un problema porque siempre estamos compitiendo contra alguien.

Esto no puede pasar aquí. Estamos todos juntos en contra de nuestra naturaleza, nuestra esencia, nuestro amado egoísmo. Un líder debe conocer la naturaleza genuina del mundo y poder lidiar con esta naturaleza. O mejor dicho, cómo no afrontarlo. De lo contrario, ¿cómo puede ser un líder si no comprende a qué se enfrenta?

Debe captar y sentir plenamente la naturaleza, su altruismo, su naturaleza finita encerrada en sí misma y su valor. Debe comprender que el hombre tiene que lograr semejanza total con la naturaleza al unirse con los demás, es decir, adhesión a ella, cómo lograrlo, qué fuerzas, su conexión con la naturaleza debería ayudarlo en esto.

Nuestra naturaleza es egoísta, pero el entorno es altruista. Y, tengo que cambiar de egoísta a altruista en relación con otras personas. Así, cuando todos seamos altruistas, seremos como la naturaleza general del mundo. Lo que debemos lograr.

No es un gran obstáculo; es la naturaleza poniéndonos este listón. ¡Definitivamente sucederá! Verás en unos meses que el mundo comenzará a lograrlo.

El líder tendrá que ofrecer al mundo un método para unir a la humanidad. Debe esforzarse por lograrlo. No puede ser de otra forma.
[269758]
De  Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 13/jul/20

Material relacionado:
Un líder es el más grande egoísta
El líder carismático y el beneficio público
Rosh Hashaná: buscando un líder del pueblo judío

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta