Responsabilidad por educar a los niños

Pregunta: ¿Quién, en su opinión, es responsable por educar a los niños: la familia, la escuela, el entorno? ¿cuál es el papel de todos esos factores? 

Respuesta: El papel principal en educar a los niños está en sus padres. 

Los padres están obligados a cuidar de la formación de los hijos; no puede ser de otra manera. No importa cuántos tutores y maestros asigne el estado, nadie puede reemplazar a la persona que tiene un amor instintivo por el hijo. 

Comentario: Pero en las condiciones modernas, el niño pasa muy poco tiempo en casa. Así, es formado por la sociedad, la escuela y el trabajo. 

Mi respuesta: Organizamos nuestro mundo de esa manera ¡Esto es lo que tenemos! Nuestro egoísmo es de tal modo que estamos dispuestos a separarnos de nuestro hijos tan pronto como sea posible. 

Después de 15-20 años, los niños saben que deben abandonar el hogar y los padres ya están preparados para que sus hijos comiencen una vida independiente. Y se cuiden ellos mismos. 

En otras palabras, cuando construimos una sociedad, establecemos las bases para las futuras relaciones sociales, incluyendo las relaciones familiares

Pregunta: En la familia moderna, al niño se le enseña a tomar todo lo que necesita de este mundo, es decir, ser egoísta. Por otra parte, la sociedad promueve, en la escuela y medios masivos el ser altruista, bondadoso y ayudar a todos. Y los niños reciben mensajes contrarios ¿quién tiene razón? 

Respuesta: Nadie tiene razón. Es necesario, como dicen, ir por la línea media: donde es necesario, que haya cierta rigidez y donde es necesaria la suavidad. Un camino medio de comportamiento benevolente siempre debe prevalecer.
[269610]
De Kabtv “Era post coronavirus” 21/may/20

Material relacionado:
¿Cómo podemos proteger a los niños de este mundo cruel?
El uso del castigo físico con los niños
Las claves para la vida que nosotros transmitimos a nuestros niños

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: