Rosh HaShaná – Tiempo de pedir perdón

Rosh HaShaná es el momento de pedir perdón al Creador por las propias faltas. Es decir, siento que no percibo la importancia y la grandeza del Creador y por esto, me disculpo. Pues, si siento que el Creador es grande e importante, de seguro me portaré distinto. Pues sólo carezco de la sensación del Creador. 

Y, por lo tanto, pido: “¡Déjame sentirte y seré distinto!” Esto es lo que se debe decir al Creador; es una petición correcta y una disculpa correcta. ¿Por qué cometí los crímenes? Porque me falta la sensación del Creador, que es llamada fe. No hay sensación del Creador, no hay fe y por lo tanto, no hay nadie qué me detenga. No puedo actuar de otra forma, porque si el Creador no me gobierna, entonces me gobierna la inclinación al mal, el ego. 

Por eso, pido al Creador que me gobierne. Este es mi requerimiento principal, después, llegamos a Rosh HaShaná, llegamos al rey, es decir, queremos que Él reine sobre nosotros. 

Quiero arrepentirme de todos mis pecados, es decir, saber y sentir todo lo que interfiere con mi corrección. Pido al Creador que abra mis ojos y me permita sentir dónde está el pecado y dónde la instrucción, para que yo entienda dónde cumplir con sus mandatos: otorgar, amar, unir y, dónde hacer lo opuesto.  

Hoy no lo siento en cada momento de mi vida; si lo hiciera, ciertamente me corregiría. El problema es que no siento al Creador, la fuerza de otorgamiento, contra lo que podría verificarme. Así, me dirijo al Creador y exijo que Él me dé la oportunidad de revisarme contra la fuerza de otorgamiento y nunca más cometeré una falta. 

No insistimos en el pasado y no es lo que pedimos que se nos perdone. Debo llorar no por lo que pasó, sino porque no me esforcé por la corrección y no demandé del Creador que me ayudara. Quiero avanzar y no quedarme en el pasado, derramando lágrimas por lo que hice.  

¿Realmente hice algo? No hice nada. El Creador hizo todo y Él lo hizo a propósito para que yo sepa lo que tengo que arreglar. Yo tomo este mal, esta falta, que recién revelo y empiezo a corregirla. Toda mi lucha es para avanzar, no para regresar. ¡Esa es la diferencia!
[271026]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 16/sep/20, “Qué es la preparación para las Selijot (Perdón)?”

Material relacionado:
¿Necesitamos perdonar?
¿A quién y por qué pedir perdón? parte 2
Expiación, el primer paso hacia la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: