Según las demandas terrenales

434Pregunta: A lo largo de la historia, el pueblo judío ha tenido  enfrentamientos constantes en su interior.

Incluso los sionistas estaban divididos entre quienes creían que Israel debería convertirse en centro espiritual y quienes argumentaban que era suficiente mudarse aquí y crear un centro político.

En este momento, aparecieron muchos partidos en Rusia: los mencheviques, los socialistas revolucionarios y los centenarios negros. Y en cada uno los judíos tomaron parte activa. Es decir, después de la fragmentación religiosa, fue la política.

¿Cómo fue que la alienación de los judíos de sus principios religiosos causó tales fenómenos en la naturaleza?

Respuesta: No se trata de alienación, sino de la ausencia del rumbo correcto hacia la corrección del pueblo, hacia la realización de su misión espiritual histórica. Su falta de comprensión de su propia singularidad y de su propósito, los llevó a involucrarse en política, en lugar de enseñar los conceptos básicos del compromiso espiritual.

Vivieron de acuerdo con sus necesidades terrenales y fueron adonde los condujo su alma terrenal. No se les enseñó a velar por su propósito más elevado, espiritual e histórico y se desperdiciaron muchos años.

Recién a fines del siglo XIX apareció Baal HaSulam y explicó la base de nuestra existencia: por qué y cómo debemos avanzar.

Comentario: Habiendo obtenido los derechos y la oportunidad de estudiar, muchos judíos rusos comenzaron a trabajar en órganos de gobierno y otras organizaciones. Pero sólo duró de 10 a 15 años. El antisemitismo no desapareció y unió a los judíos.

Mi respuesta: Durante ese período, los judíos comenzaron a penetrar en diferentes corrientes mundiales. Y cuando apareció el antisemitismo dentro de estas corrientes, los judíos se juntaron en un grupo.

Para más información sobre este tema, lee mi libro “La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos”.
[270128]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 28/dic/19

Material relacionado:
Dos tendencias en la vida de la diáspora judía, parte 1
¿Cuál es la misión de los judíos en el mundo? – plática con Richard S. Hirschhaut
¿Por qué los judíos han sido perseguidos a lo largo de la historia? (Quora)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: