Si sólo queremos vivir

El mundo ya pasó por todos los estados de preparación: los regímenes de ultraderecha y ultraizquierda y llegó a la confusión total y malos entendidos. Nadie sabe qué más hacer y aquí el camino directo es revelado. 

Durante la historia de la humanidad, en el camino de la evolución, buscamos hacia dónde ir: hacia la derecha o hacia la izquierda. Pero al final, vemos que nada queda, estamos en un callejón sin salida en todas las áreas: ecología, sociedad humana, educación, toda nuestra vida. 

Intentamos todos los métodos y nos aseguramos de no dejar un solo método o programa con el cual avanzar. No hay nada que atraiga desde el frente o que empuje desde atrás. No queda claro qué hacer. 

Aquí el método de la ciencia de la sabiduría de la Cabalá es revelado, nos explica que estamos en la llamada última generación, precisamente porque ya experimentamos todos los caminos. Intentamos usar nuestro egoísmo tanto a la derecha como a la izquierda, todo en forma egoísta. 

Estamos inmersos en nuestro ego y en él podemos recibir o dar. Pero ambas acciones, dentro del egoísmo, llevan a la destrucción: en el caso de recibir -como en la Alemania nazi y con el dar -como en la Rusia comunista. Ya agotamos completamente esas formas egoístas, tanto derecha como izquierda. Nada más queda. 

Ahora sólo necesitamos elevarnos al segundo piso, hacia lo llamado por encima de la razón, hacia el poder de otorgamiento, en lugar del poder de recibir. Ya exprimimos este poder de recepción hasta el último intento de encontrar caminos de desarrollo. No hay forma de desarrollarnos más dentro del egoísmo. No hay nada más qué hacer en este plano egoísta; todos los intentos nos llevan hacia una nueva destrucción. 

Incluso si no hacemos nada, ya hicimos tanto mal a nuestro planeta que inevitablemente continuará deslizándose cada vez más bajo, incluso sin añadir nada al daño. Quedan algunas décadas y la vida sobre esta Tierra estará finalizada. 

El egoísmo puede ser corregido sólo con el método de Cabalá, con ayuda del poder recibido desde arriba, que nos eleva por encima de nuestro ego. Así construimos la conexión correcta entre todos. En Alemania querían hacerlo a su manera, en Rusia a su manera; algunos en la derecha, otros en la izquierda. Ambos intentos resultaron en destrucción. 

Ahora la pregunta es: ¿Qué hacer? Elevarse al nivel espiritual, por encima del ego y comenzar a trabajar en aras del otorgamiento -sólo queda este camino para la humanidad. Elevarse al nivel espiritual es hacer todo por el bien de los demás. 

Ya no podemos usar nuestro egoísmo. Todos deben entender, sentir y concluir de su vida que el uso del ego nos destruye en los niveles; inanimado, vegetal y animal en el campo de la ecología y en el nivel humano en la esfera de la sociedad. 

No hay otra salida. Si simplemente queremos vivir, ya no podemos ir de izquierda o derecha, sino elevarnos por encima de nuestra naturaleza.
[270051]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 28/ago/20, Bnei Baruj como un estado de transición

Material relacionado:
La fuente de toda destrucción
No hay vuelta atrás
El Camino a la Corrección Final

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta