Soluciones e inteligencia artificial

Pregunta: ¿En cuáles casos puede la inteligencia artificial tomar decisiones y en cuál caso, pueden sólo los humanos tomarlas?

Respuesta: La inteligencia artificial es una máquina. Si puede resolver problemas como calcular, lo hará. Si no puede, no lo hará. Nos confundimos confiando a las nuevas computadoras, tareas que sólo los humanos pueden hacer. Esto no puede pasar. Una calculadora sigue siendo una calculadora, nada más. 

En nuestro cerebro, en general, lo mismo está aconteciendo. Pero tenemos una tremenda ventaja en comparación con todas las demás criaturas biológicas o artificiales: el hombre está conectado al cerebro común.

Existe una gran inteligencia general por encima de nosotros, en la cual absolutamente todo existe. Estamos conectados a ella, obtenemos ideas de ella y la información que vertimos, llega de ella. Una máquina no puede conectarse a ella. 

Pregunta: Pero, si el hombre no se conecta al cerebro común, entonces ¿puede una máquina tomar mejores decisiones? 

Respuesta: Es muy posible, depende del nivel. La naturaleza; inanimada, vegetal, animal y humana, está toda conectada a este cerebro a distintos niveles. Él controla todo. 

Pregunta: ¿No hay peligro de que en el futuro estemos controlados por máquinas, como a menudo se representa en algunas películas? 

Respuesta: Si lo quieres, entonces, si. Al final, es una máquina la que actúa en una forma puramente determinista, si la programas inteligentemente, te educará inteligentemente y te controlará.

Pregunta: ¿Pero no gobernará sobre el hombre y lo esclavizará

Respuesta: ¿Con su propio deseo? No, no puede pasar. 

Pregunta: ¿No cree usted que las máquinas pueden esclavizarnos? 

Respuesta: No es que no lo crea, sé que no puede pasar. Finalmente, las máquinas no son creación de Dios, sino del humano. Según el sistema de causa y efecto, es imposible crear algo superior a nosotros.
[271021]
De Kabtv “Herramientas de organización,” 11/jun/20 

Material relacionado:
Robots revolucionarios
Los robots nos reemplazarán
Un ciudadano robot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: