Tiempo extra

Mi nuevo articulo: «Tiempo extra«

Unas horas después de que lleguen los resultados, el ganador de las próximas elecciones presidenciales 2020, subirá al escenario, agradecerá a sus seguidores, agradecerá a su rival por una dura carrera y prometerá que será presidente de todos, no sólo de los que lo eligieron. Pero cuando un país está tan profundamente dividido, es dudoso que algún presidente pueda arreglarlo.

Para rehacerlo, se necesitan más que palabras, se necesita un objetivo común. Cuando gente con diferente opinión, comparte un objetivo común, sus diferentes opiniones contribuyen al logro del objetivo, pues pueden abarcar más ángulos, ver las cosas desde diferentes perspectivas y reflejar los problemas que la otra parte no pensó antes.

Pero cuando cada partido ve al país como su posesión y se preocupa por hacer feliz a su electorado para ser reelegido, seguramente profundizará el abismo y exacerbará la ira.

Actualmente, Estados Unidos está en camino al caos.

Hay total desconfianza entre demócratas y republicanos, conservadores y progresistas. La confianza ya estaba rota hace cuatro años, pero este año se convirtió en enemistad y odio abierto. Estoy totalmente a favor de la franqueza, pero cuando te enorgullece burlarte de otro y no tienes la intención de enmendarlo, estás sembrando viento y cosecharás la tormenta.

Sabemos que un año electoral siempre es tenso, pero la convergencia de; elecciones, pandemia, desastres naturales, escalada de las tensiones raciales y desconfianza entre las fuerzas del orden y los ciudadanos, crearon la tormenta perfecta que pone a Estados Unidos en riesgo de colapso. Creo que el país tiene tiempo extra y se está agotando rápidamente.

 La única forma de salir de esa difícil situación es anteponer el beneficio de la sociedad en general y con ese enfoque, tratar de ayudar a cada segmento del país. Ningún segmento prosperará, si no prosperan todos. Pero si el pueblo puede superar siglos de división y llegar a sentirse como una sola nación, se convertirá en un faro de esperanza para la humanidad. De lo contrario, el mundo verá cómo cae Estados Unidos.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: