Trabajo corporal y espiritual

Pregunta: Responsabilidad y trabajo son dos conceptos diferentes. Con la responsabilidad, se construyen relaciones mutuas. El trabajo es un concepto físico. Pueden hacerlo; humanos, máquinas o animales ¿está de acuerdo con esa afirmación?

Respuesta: En mis estudios de Cabalá, divido mi responsabilidad, trabajo, en corporal y espiritual. Debemos dedicar los esfuerzos necesarios al trabajo corporal para que exista nuestra parte animal.

Para que exista nuestra parte espiritual, debemos comprender nuestra misión especial, el trabajo especial del hombre en nuestro mundo. Es un trabajo de unión, es decir, de anular el ego, de desarrollar una personalidad altruista, conectada con todos y que revele una vida completamente nueva.

Observación: La meta de la responsabilidad: es el resultado final de la actividad creativa del hombre.

Mi comentario: Esto es cierto tanto para el trabajo corporal como para el espiritual.

Pregunta: En sus conferencias, dice que construir relaciones entre la gente es difícil, ¿cuál será el producto de ese trabajo?

Respuesta: Una sociedad debidamente organizada. Ese es el producto más importante.

Estaremos obligados por acuerdo mutuo a que nuestra unión es lo más importante en la vida. Con nuestra conexión, comprendemos la fuerza superior de la naturaleza. Al mismo tiempo, la evolución desarrollará psicológicamente al hombre.
[270826]
De Kabtv «Era post coronavirus» 4/jun/20

Material relacionado:
Sin diferencias personales, sino con los materiales para el trabajo
No hay escapatoria a nuestra misión
Enorgullecidos de nuestra misión 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta