Unir a todas las naciones

749.02Observación: Baal HaSulam escribió que la Torá fue entregada al pueblo de Israel para que la mejorara; sin embargo, aquí el pueblo de Israel juega el papel de guías.

Mi comentario: «Torá«, de la palabra «Oraa» (instrucción), es un método de unión. No necesitamos hacer nada más que implementarlo correctamente en nosotros mismos y mostrar a los pueblos del mundo cómo aplicarlo. Y todo se calmará y ocupará su lugar.

Ser guía es que una vez que nos conectamos adecuadamente entre nosotros y comenzamos a comprender en detalle cómo funciona el sistema de control que influye en nuestro mundo, desde el mundo superior (llamado Torá), podemos hacer lo mismo por las naciones del mundo.

Así, el sistema de gobierno superior comenzará a influir en la humanidad a través de nosotros. Todos nos convertiremos en un solo todo, controlado desde arriba y el mundo alcanzará su estado correcto y perfecto.

Pregunta: Viendo el mundo de hoy, es difícil imaginar que los judíos puedan ser guías espirituales y dar algo al mundo, excepto cosas como Hollywood, negocios, tecnologías de la información ¿pueden realmente aportar valores morales y cambiar las relaciones sociales?

Respuesta: Para hacerlo necesitamos poner todo un poco al revés, colocar todo como debe estar. Los cabalistas lo exigen, pero hasta ahora, nadie los escucha.

Según Cabalá, el mundo tendrá un tremendo sufrimiento, caídas y crisis en todas las direcciones a todos los niveles hasta que la gente comprenda cuál es la causa de sus problemas cada vez mayores y el pueblo de Israel comprenda que todo lo que sucede en el mundo depende de él.

Son la fuente de todos los males del mundo. No quiere decir que irradian mal desde su interior, sino que el pueblo de Israel no trae el método de corrección que lleva al bien a nuestro mundo.

Este es su problema y por eso los pueblos del mundo los odian. Esto continuará hasta que las naciones del mundo se unan contra el pueblo de Israel y lo obliguen a pensar seriamente en lo que Cabalá ha dicho durante varios miles de años: llevar a todos los pueblos al estado correcto, a la conexión.
[269746]
De Kabtv «Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel» 9/dic/19

Material relacionado:
Israel y las naciones del mundo
70 naciones diferentes juntas en la misma Tierra
El desarrollo espiritual de las naciones

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta