Ve el mundo a través de otros

Pregunta: ¿Cómo puede el hombre entender que lo que ve en el mundo es resultado de su visión del mundo no corregida, de sus cualidades no corregidas? 

Respuesta: No es fácil. Si un individuo se controla a sí mismo, es decir, está involucrado en un auto-análisis y auto-exámen e intenta construir algo objetivo a partir de sí mismo, entiende cuáles son sus reacciones. 

En esta sociedad correcta y dando constantemente ejemplo de esa actitud hacia todos, puede sintonizarse con la percepción de la realidad de tal manera que claramente distinguirá: siento esto en mi egoísmo y necesita ser elevado y corregido al mismo tiempo. Así, verá el mundo de forma diferente. 

Pregunta: ¿Puede ser enseñado? 

Respuesta: Si, pero es muy difícil. En principio, nadie se involucra porque no es el trabajo usual del individuo sobre sí mismo, cuando adquiere habilidades o un oficio, en una dirección clara para obtener una nueva visión del mundo. 

Una nueva visión del mundo es un estado completamente diferente, es la cualidad de entregarse y amar a otros; es cuando necesita cambiarse a sí mismo. Este es un método completamente diferente de cambio, no desarrollo profesional, no cambiarte a ti mismo con ejercicios y actividades regulares, sino ejercicios y actividades muy especiales  que pueden llevarte a ver el mundo en otros, es decir, como ellos lo ven. 

Comentario: Quiere decir que, los demás son como un espejo de él para sí mismo. En principio, esto resolvería todos nuestros problemas. Imagina si nadie tuviera quejas contra nadie -ni de esposos a esposas, ni de país a país- sólo estaríamos involucrados en corregirnos a nosotros mismos y no a otros. 

Mi comentario: Totalmente cierto. 

Pregunta: Pero esto sólo es posible con un buen entorno que lo entiende y lo cultiva. Aún así, la persona debe tener cierta inclinación? 

Respuesta: Si, pero no serían todos. Hay muy pocos así en cada generación

Pregunta: ¿Es algo innato? ¿o cualquiera puede ser educado si existe un entorno apropiado? 

Respuesta: En principio, si. Aún así, hay gente que nace con predisposición a cambiarse a sí misma y observar el mundo como si fuera a través de otros. 

Para esto, debe elevarse por encima de su ego y adquirir la cualidad de amor y conexión con otros. Mas aún, con un entorno positivo y no con personas que no cumplen acuerdos o reglas u otros así, sólo así podrá observar al mundo de forma completamente diferente, no a través de su “yo” egoísta.
[268983]
De Kabtv “Era post coronavirus” 7/may/20

Material relacionado:
¿Cómo podemos distinguir entre la realidad y la ilusión?
Abriéndome a la percepción del Creador
¿Quién puede ver la verdadera realidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: