Vista desde el “segundo piso”

608.01Pregunta: ¿Hay un castigo por los pecados de una generación? ¿existe el concepto de que los hijos deben pagar los pecados de sus padres? 

Respuesta: En general, si. Pues, no existimos por nosotros mismos, como pensamos. Usualmente, la gente cree que puede hacer lo que quiere sin entender que está dentro del marco de la naturaleza, que tiene sus propias leyes. 

Gradualmente revelamos esas leyes en los niveles; inanimado, vegetal y animal. Pero en el nivel humano, no podemos revelarlas. Sólo podemos asumir que existen. 

El hecho es que observamos la naturaleza inanimada, vegetal y animal de arriba hacia abajo, por lo tanto, podemos entenderla y de alguna manera manejarla. Y podemos observar a otros solo en nuestro nivel. No tenemos un “segundo piso” desde el cual observarlos. Por eso, en el nivel humano, constantemente cometemos errores. No tenemos nada con qué comparar, no tenemos un segundo piso para observar desde arriba. 

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, debemos elevarnos al siguiente nivel, llamado fe por encima de la razón, desde el cual podemos ver correctamente nuestro nivel terrenal y entender quiénes somos y cómo debemos comportarnos. 

Pregunta: ¿De dónde viene el término “descenso”, “declive” o “engrosamiento” de generaciones? 

Respuesta: Vemos que cada generación se desarrolla en su propio ego y se está volviendo más sofisticado, complejo y con muchos niveles. Por eso, tira de nosotros hacia abajo. Necesitamos equilibrarlo esforzándonos por elevarnos. 

Aún no lo entendemos. Pero en nuestro tiempo, ya llegamos a un estado que nos permite entender cómo equilibrar el ego y más o menos influir en nuestra existencia. 

Pregunta: ¿Podemos decir que es precisamente el nivel diferente de egoísmo lo que causa los conflictos entre generaciones? 

Respuesta: Naturalmente. Todos somos egoístas, pero cada uno en su propia manera.
[269951]
De Kabtv “Era post coronavirus” 21/may/20

Material relacionado:
Mirando el mundo desde el segundo piso
Una chispa que penetró desde el piso superior
Cambiando tu apartamento de la planta baja al primer piso

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: