Baal HaSulam: canal de nuestra conexión con el Creador

El aniversario del fallecimiento de Baal HaSulam, nuestro maestro, es un día especial. Es el alma que nos conecta con el Creador, él abrió las puertas de la sabiduría de la Cabalá para la última generación en la que vivimos.

Sin su enseñanza, no podríamos recibir lo que ya hemos recibido y todavía podemos recibir en el futuro. El conocimiento, el enfoque completo, la metodología y las etapas de logro, todo fue preparado para nosotros por Baal HaSulam. Por supuesto, todo nos viene del Creador, pero a través de esta gran alma.

Una de las razones por las que la sabiduría de la Cabalá (recepción) tiene ese nombre es que se transmite de generación en generación. Todo alumno debe tener un maestro. Sólo los individuos excepcionales con ayuda especial de arriba, pueden alcanzar directamente el logro del Creador. Por eso, siempre debemos estar conectados con los sabios que alcanzaron la espiritualidad, los grandes cabalistas, para que podamos avanzar de generación en generación.

Todo depende de, hasta qué punto, puedes seguir al maestro. Todos tienen sus propias dificultades en esto. Es natural porque así se ordenan los grados de arriba hacia abajo. Es difícil para el inferior superar su ego y conectarse con el superior.

En nuestro mundo, en el nivel animal, no existe ese problema, porque la naturaleza obliga al niño a depender de los adultos. Sin embargo, en el grado de hombre en el que necesitas estudiar la sabiduría de la Cabalá, no es fácil de hacer. Allí tenemos que inclinarnos y maximizar la grandeza del maestro para aprender de él.

Por supuesto, esto no es para honrar al maestro, sino para beneficio del estudiante. Si el estudiante se siente menos que el maestro, podrá inclinarse más y recibir del maestro. En las ciencias de este mundo, este requisito no es tan categórico, pues el alumno debe ser crítico del profesor y cerciorarse.

En la sabiduría de la Cabalá, sin embargo, no se logra nada si no te inclinas ante el Creador. Por eso, mientras más te postres ante lo que recibes del maestro, quien te enseña de las fuentes que provienen de los maestros de todas las generaciones, más logro recibes. Sólo así, el pequeño puede recibir del grande.

Por lo tanto, debemos comprender lo excepcional y grandioso que fue Baal HaSulam. Debemos aceptar todas sus obras y legado sin ninguna crítica, podemos esperar que comenzaremos a conectarnos con su alma y recibir, a través de él, la fuerza superior del Creador.
[253792]
De la lección diaria de Cabalá 10/oct/19, «Día de Conmemoración de Baal HaSulam»

Material relacionado:
Por qué necesitamos entender la grandeza y la singularidad de Baal HaSulam
Gratitud a Baal HaSulam
La misión del alma inmensa de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta