Beneficios de la comunicación oral

Pregunta: Dicen los investigadores que en el proceso de comunicación, cerca del 80% de la información se distorsiona porque todos entienden a su manera, ¿hay algún método para evitar su distorsión?

Respuesta: Es posible sólo si nos sobreponemos al ego e intentamos percibir la información en la misma forma que los demás.

Pregunta: ¿Por qué los antiguos sabios transmitían verbalmente la información? Finalmente, al final se distorsionó mucho.

Respuesta: No, esto no es cierto. Al contrario, es necesario expresarlo. Los sabios transmitían verbalmente porque así obligaban a sus estudiantes a acercarse entre ellos, a entrar en ellos, para ser un todo común.

Cuando los llamados descensos de las generaciones ocurrieron y los estudiantes ya no preguntaban cómo conectar y adherirse a su maestro, comenzaron a percibir la información a través de la mente y no con sus sentimientos comunes. Por eso comenzaron a registrar. Luego aparecieron los discos, cintas grabadas y otras herramientas de registro. El hábito de registro no llegó por el desarrollo de la tecnología, sino porque nos hicimos torpes en nuestros sentimientos.
[272249]
De Kabtv “Herramientas de organización”, 24/jul/20

Material relacionado:
Nueva forma de comunicación
Comunicación con el Creador
Comunicación no verbal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: