Cabalá y sionismo

263Pregunta: La creación del Estado de Israel no puede verse sin un fenómeno como el sionismo, que precedió a la formación del Estado ¿las ideas sionistas son cercanas a las ideas cabalísticas?

Respuesta: Naturalmente. Los cabalistas interpretan la llegada del Mesías como una revelación de un poder especial en el corazón del hombre, en primer lugar, los judíos que luchan por la unidad para construir juntos una nueva sociedad.

Es una sociedad en la que todos vivirán de acuerdo con las leyes de la comuna ideal, se elevarán por encima de su ego y pasarán del amor mutuo al amor por el Creador. En sus relaciones, revelarán el poder más elevado, el poder de otorgamiento y amor. La ciencia de la Cabalá habla de esto.

Mecánicamente parece un regreso a Sion—Israel.

Pregunta: Aún así, Cabalá es un método para la revelación del Creador a su creación en este mundo. El sionismo es un movimiento social para regresar a Israel ¿cuál es la conexión entre ellos?

Respuesta: Muy simple. Cabalá dice que aquel que anhela la revelación del Creador busca regresar a la tierra de Israel y construir una sociedad que obedezca las leyes espirituales. En principio, todas las reglas de conducta, el orden social que debe existir en el Estado, las extraemos de Cabalá.
[271629]
De  Kabtv  “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 25/11/19

Material relacionado:
Una Vida Nueva #961- ¿Qué le hace falta a la visión Sionista?
La acción de la ley  más elevará de la Naturaleza
Vivir en las leyes de la Naturaleza

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta