Cómo escapar del odio

Observación: A veces tengo la sensación de que la realidad es mucho más impresionable, más fuerte que cualquier película, cualquier escenario. Leeré una carta que le fue enviada.

Estimado Michael Laitman,

Mi nombre es Stanislav. Escucho sus programas y no me pierdo ninguno. Todo gracias a mi esposa. Viví en perfecta armonía con ella durante 28 años. No tuvimos hijos, así que adoptamos uno. Lo criamos. Lo amaba mucho, especialmente mi esposa,  lo adoraba.

Durante el coronavirus, fuimos muy cuidadosos. Mi esposa y yo pudimos trabajar en casa y escuchamos sus programas. Estuvimos de acuerdo con usted. Pero nuestro hijo lo tomó como un desafío. Salía, no usaba cubrebocas, se reía de nosotros. No pudimos explicarle nada, no escuchaba.

Como resultado, nos infectó. Pasé por esta enfermedad fácilmente, mi esposa estuvo muy enferma. Murió hace dos meses.

No puedo ver a mi hijo, ¡lo odio! Entiendo que es imposible traer de vuelta a mi esposa y no quiero vivir con este odio por mi hijo, especialmente porque sé que se siente culpable, lo veo. Pero no puedo evitarlo. Lo veo y desvío la mirada y trato de no gritarle. ¡No hay amor dentro de mí, no hay amor en absoluto! ¿Cómo lo recupero? ¿qué hacer? ¿cómo puedo perdonarlo? No lo sé. Ayúdeme.

Siento el infierno que hay dentro de esa persona.

Mi comentario: ¡Debe entender que todo viene del grado más alto, de la decisión más alta y por eso, su hijo no tiene ninguna culpa!

Observación: Me temo que a una persona en este estado le resulta difícil escuchar.

Mi comentario: No importa. Necesita escucharlo porque lo salvará del odio. Y el odio es lo peor.

Observación: Siente que el odio lo consume. Quiere escapar y no puede.

Mi comentario: Se le puede decir que todo viene de arriba y que nadie  tiene la culpa de nada, excepto de una cosa: no admitir nuestros errores. Debemos aprender de ellos. Aprender lo que revela el Creador.

Pregunta: ¿Cuál es su error ahora?

Respuesta: Debería decirse a sí mismo: «¡Basta!» Debe elevar el pensamiento al nivel de la acción. No puede seguir así, no está bien. Se quema a sí mismo y a todo lo que le rodea.

Pregunta: ¿Alguna vez sintió un estado en el que odiaba tanto que le quemaba?

Respuesta: Sí, hasta darse cuenta de que eso no está bien.

Pregunta: Entonces ¿se necesita sentirlo? ¿cuál es mi primer pensamiento?

Respuesta: ¡No hay nada más que Él! ¡Debo atribuir todo al Creador, sea lo que sea! Allí, a su nivel, están todas las soluciones. ¡Absolutamente todo! Sobre esta pobre mujer y su hijo, el Holocausto, los asesinatos y todas las cosas terribles que suceden en nuestro mundo.

Todo está al más alto grado. Tienes que subir allí y verás que todo es al revés. No es una especie de crueldad suprema, es la misericordia más alta.

Pregunta: Entonces, ¿no es un castigo, sino misericordia?

Respuesta: Si. Es imposible imaginarlo. Deberíamos empezar a escucharlo lentamente ahora, más tarde nos daremos cuenta.

Pregunta: ¿Se le da al hombre en la medida en que pueda soportarlo?

Respuesta: Soportarlo no es gran cosa. Es como si le dieras analgésicos y aguantas todo. No es necesario soportarlo a este nivel, sino cuando ve y comprende toda la creación de principio a fin y puede justificar al Creador. En la medida en que sea equivalente al Creador, puede justificar lo que sucede. ¡Absolutamente todo!

De lo contrario, nos auto críticaremos. ¡Cuántas personas se reprochan todo lo que han hecho en la vida!

Observación: Vea el odio que hay en el mundo. La base del mundo es odio.

Mi comentario: De hecho, veremos que no es odio, sino amor. El opuesto es la verdad. No es necesario seguir cultivando el odio.
[271914]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 27/jul/20

Material relacionado:
¿Qué es el odio?
Competencia y odio
Acerca del amor y el odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: