Cómo luce el virus bajo el microscopio

El Creador endurece el corazón del faraón más y más, incrementa nuestro ego, pero no estamos obligados a caer al fondo para forzar a la fuerza superior a abrirse. 

No tenemos que caer si atraemos las fuerzas de la naturaleza justo ahora para usar el deseo de disfrutar junto con la chispa de otorgamiento e intentar caminar en la línea media. Así veremos nuestra enfermedad y justo ahora, comenzaremos a tratarnos correctamente, sin llevarnos a la muerte. 

Cualquier revelación es posible sólo dentro de cierto tipo de defecto, para esto no es necesario llegar a los problemas reales porque nuestra alma ya está fragmentada. Por lo tanto, si intentamos unirnos, descubrimos esta división incluso antes que se manifieste en forma material. Identificamos el problema en nuestra conexión y encontramos una solución

Dado que estamos fragmentados, podemos atraer la luz que retorna hacia la fuente y resolver todos nuestros problemas. Si puedo sentir la más mínima división, eso es suficiente para comenzar a arreglarla y completarla. No necesito que me golpeen todo el tiempo, porque cuando revelo la división más pequeña, ya puedo percibirla como un gran problema y elevarme. Todo depende sólo de mi actitud. 

Por lo tanto, no es necesario en absoluto caer en toda la profundidad del abismo que nos separa, es suficiente detectar, al menos, una pequeña grieta para elevarnos hasta el final de la corrección. Todo depende de la toma de conciencia del mal. 

Ese es todo nuestro trabajo. De otra manera, habremos progresado sólo a cuenta del látigo, como los animales, reciben el golpe y comienzan a correr. Pero este no es el trabajo del hombre, porque él debe saber cómo evitar el golpe con la medicina. 

Aquí todo depende de con cuál lente de aumento observo el pequeño virus. Para ver un monstruo terrible que puede comerme. Es muy diminuto, pero lo examino en el microscopio y veo que puede causar gran daño. 

El hombre puede reaccionar al golpe más débil si es atraído hacia la bondad y la unidad. En realidad, al descubrir incluso la desconexión más pequeña, la percibe como un enorme problema y puede evitarlo si se esfuerza por el bien.
[271800]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 25/sep/20, “Escritos de Baal HaSulam, Arvut (Garantía Mutua)”

Material relacionado:
Coronavirus: ¿una bendición disfrazada?
Trayectoria del virus
El virus coronado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta