¿Cómo podemos convertir el sufrimiento en placer?

Pregunta: ¿Por qué, con la constante revelación del mal en mí, siento un gran sufrimiento? ¿es porque no estoy satisfecho con mi avance ni con mi fracaso en acercarme al Creador?

Respuesta: Es porque la discrepancia entre lo que se desea y lo real, invoca sufrimiento. Deseas avanzar, pero te sientes inferior en comparación con el estado en el que le gustaría estar.

Pero, por otro lado, es sufrimiento positivo. Te enseña a avanzar correctamente. Por eso, está prohibido sumergirte en él y sentarte a llorar, pero debes actuar correctamente.

Pregunta: Entonces, ¿la revelación del mal implica sufrimiento siempre?

Respuesta: No. Depende de cómo lo percibas. Si no sientes la diferencia entre lo que quieres y lo que tienes, como sufrimiento, no avanzarás. Pero este no es el camino del sufrimiento.

El camino del sufrimiento es cuando inconscientemente estás ahí y no sabes cómo actuar ni qué hacer. La humanidad está en este estado.

Solo los que estudian la sabiduría de la Cabalá son conscientes del sufrimiento que reciben y pueden usarlo para orientarse hacia el propósito de la creación. Ascienden por encima del sufrimiento e incluso, lo sienten como dulzura, como guía hacia la meta deseable.
[240303]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 18/nov/18

Material relacionado:
¿Podemos avanzar sin sufrir?
Los pasos hacia la unión con el Creador
¿Cuál es la razón del sufrimiento?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: