“¿Cómo se puede vencer el Coronavirus, si no podemos salir de la gripe estacional? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cómo se puede vencer el Coronavirus, si no podemos salir de la gripe estacional?” 

Veremos que termina el Coronavirus, cuando nos encontremos por encima de nuestros pensamientos negativos, divisiones y odio mutuos. 

Hoy, el mundo es fundamentalmente diferente al de antes, porque nuestra era revela cada vez más en el mundo, que somos dependientes unos de otros; y mientras más dependemos mutuamente, más confiamos en que cada miembro de la sociedad humana, mantenga sus valores de consideración y responsabilidad ante sus semejantes.  

Necesitamos hoy más que nunca, consideración y responsabilidad mutuas, para librarnos de tanto sufrimiento innecesario y más aún, para crear un futuro más seguro y más feliz para todos.  

En términos del Coronavirus, todavía estamos en las fases en que pensamos que pronto terminará y todo volverá de nuevo a lo “normal”. 

Pero no sucederá. 

La nueva era de interdependencia a la que hemos entrado, demanda que traspasemos nuestras rivalidades para experimentar nuestra estrecha conexión de forma armónica. De lo contrario, el Coronavirus subsistirá hasta que superemos nuestras actitudes negativas hacia los demás y nos conectemos positivamente. 

Simplemente nos falta ver que la salud o la enfermedad del cuerpo y de la sociedad circundante, dependen de lo positivo o negativo de nuestros pensamientos en nuestras relaciones con los demás. Hasta que logremos, de forma activa, rodearnos de influencias socio-culturales que nos inspiren al compromiso de cooperar, cuidarnos y conectarnos positivamente, seguiremos viendo que aumentan los fenómenos negativos  -más y más familias enfermando con el virus, a más y más gente perdiendo su trabajo, su negocio y su cordura mientras más tienen que mantener la distancia social. 

Las estrictas condiciones de interdependencia, encarnan el nuevo estado de la evolución humana y tenemos que acostumbrarnos a que no regresaremos a nuestra vida previa al coronavirus. Como lo muestran los biólogos del desarrollo, la naturaleza constantemente evoluciona con crisis, que nos llevan a mayor cooperación y unidad; hoy es precisamente el momento en que la crisis global nos prepara para lograr unirnos a escala global.   

Si no logramos, voluntariamente, ese cambio hacia una mayor unidad, por sobre nuestras diferencias, sentiremos nuestra interdependencia de forma indeseable. Es semejante a compartir una pequeña habitación con nuestros más grandes adversarios. No obstante, si cambiamos y nos conectamos de forma positiva, por encima de nuestras tendencias divisorias -dando prioridad a los valores de consideración y responsabilidad mutua en la sociedad humana-, sentiremos que ante nosotros se abre un nuevo mundo de armonía, con la certeza de buena salud, seguridad y felicidad para todos.  

Imagen: Ani_Ka, Getty Images.

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta