Cómo serán las ciudades del futuro

959Observación: El trabajo en internet y el coronavirus que se extendió por el planeta, están haciendo obsoleta la vida urbana. Muchos expertos creen que las ciudades pueden desaparecer o convertirse en pueblos fantasmas.

Mi comentario: Personalmente, creo que aún está muy lejos. Crear ciudades fue necesaria para acercar a la gente para que organizara mejor su vida. Pero creo que la humanidad comenzará a comprender cómo debe comportarse con otros, cómo remodelar su comunidad, incluso la comunidad mundial, para que todo sea bueno y conveniente.

Pregunta: Hay muchos ejemplos en la historia de ciudades gigantes, ciudades célebres, en el apogeo de la civilización que colapsaron por las crecientes ambiciones internas, el orgullo y otras relaciones negativas. Y luego tomó mucho tiempo restaurar, no sólo ciudades, sino civilizaciones enteras, ahora ¿qué ayudará a las ciudades a pasar por la etapa de destrucción y decadencia?

Respuesta: Creo que no será destrucción ni decadencia, sino que se contraerán. Las ciudades serán más pequeñas.

Pregunta: Después de la desindustrialización, los gobiernos y los alcaldes invertirán en el desarrollo de servicios de la ciudad ¿en qué deberían invertir? ¿en la ciudad o en la gente?

Respuesta: Una vez vivimos en cuevas y estábamos muy cerca unos de otros, una gran familia de varias docenas o incluso varios cientos de personas. Luego, gradualmente, se dispersaron formando pueblos, el pueblo se convirtió en ciudad y así sucesivamente. Es decir, poco a poco, nos alejamos físicamente.

Luego se dividieron en profesiones, en especializaciones y también nos alejamos. Sucedió que en algún lugar hay un hospital, en algún lugar hay una escuela, en algún lugar hay una fábrica y en algún otro lugar hay pastos y agricultura. Y nos alejamos más y más.

Ahora sucede un proceso diferente. Vemos que la distancia ya no es obstáculo. Tenemos conexiones virtuales y no es ningún problema.

Pregunta: ¿Tendrá esta lejanía forzada, impacto en la lejanía interior de la gente?

Respuesta: Mientras pienso en no infectarme, me resultará difícil salir y comunicarme con los demás. Pero tan pronto como empiece a pensar en no infectar a los demás, será más fácil y no habrá límites. Podremos quedarnos juntos en una ciudad, en el campo, en cualquier lugar.

Pregunta: En uno de los programas usted dijo que los muros de Jerusalén fueron construidos con ladrillos, pero esos ladrillos representaban los deseos del hombre y que la ciudad solía ser una especie de protección, un bastión para el hombre, tanto para sus sensaciones internas como externas.

¿Qué es una ciudad desde el punto de vista de Cabalá? ¿qué lleva dentro de sí misma? ¿por qué la gente querría quedarse en una ciudad y aún construir una nueva?

Respuesta: Aquí tocamos un estado espiritual especial. Una ciudad es un asentamiento humano que se rodea de una relación especial con la naturaleza, la realidad, la creación, el Creador. Y está, por así decirlo, protegido por los llamados muros. En la práctica, posteriormente, comenzaron a construir muros alrededor de las ciudades.

En general, un muro es nuestro deseo común de estar juntos y disuadir a quienes se oponen a nosotros. Así fue, en principio, el muro era espiritual. Luego se construyeron muros de piedra, baluartes, etc.

Así, una ciudad es el símbolo de que limitamos la conexión a nosotros mismos y no queremos admitir nada ajeno a esta conexión.

Por eso, la ciudad está rodeada por murallas. Desde el punto de vista espiritual, es una comunidad humana con conexión mutua y todos sienten su interconexión. Alrededor de la ciudad hay incluso ciertas distancias, que se dejan alrededor: 70 metros, después 2,000 metros. Así, la ciudad se protege a sí misma de influencias, pensamientos y deseos extraños. Vive su vida interior. A esto se le llama «ciudad».

Pregunta: ¿Qué significa que una ciudad protege a sus habitantes de pensamientos y deseos extraños? ¿qué es «extraño»?

Respuesta: Dentro de una ciudad sólo pensamos en ayudarnos mutuamente y alguien extraño no actúa así, no está conectado con todos, por eso, no lo dejamos entrar.

Creo que en el futuro la ciudad dejará de existir porque el concepto de ciudad se está extendiendo por la tierra. Toda la gente estará en buena conexión. Y las fronteras entre estados, territorios y ciudades, desaparecerán. Vive donde quieras. Puedes ir a cualquier lugar y estar en cualquier forma de conexión con los demás. Todos te entenderán y tú los entenderás. Me gustaría ver ese futuro.

Pregunta: ¿Qué se necesita para que alguien quiera renunciar a su auto identificación, a su ciudad, a su pedazo de tierra?

Respuesta: Es sólo sentir instintivamente que estás en tu lugar, en todas partes. Eso es todo. No habrá necesidad de cercar, no habrá “Yo me quedo en mi área y tú te quedas en la tuya; Tengo un círculo social determinado y tú tienes uno diferente». Todos podrán desarrollarse tranquilamente en cualquier lugar.

Comentario: Vemos, por el contrario, que ahora hay enfrentamientos entre países e incluso entre algunas ciudades.

Mi comentario: Aún sucede porque estamos en un período en el que empezamos a comprender el mal de nuestra naturaleza. Después se detendrá. Simplemente, entenderemos que es malo y que debemos elevarnos por encima hacia la comunicación universal, mutua y correcta, hacia la bondad universal.

Pregunta: ¿Existió alguna vez la ciudad ideal de la que hablan los cabalistas?

Respuesta: Hubo varias ciudades así en Israel. Fueron Safed, Tiberíades y Jerusalén.

Pregunta: ¿Qué era tan valioso en ellas que unía a la ciudad y sus habitantes y por lo que fueron llamadas ideales?

Respuesta: La gente sentía conexión interior mutua y con el Creador. Tendremos que construir una ciudad así en toda la tierra, en la que todos los habitantes se sientan cercanos en espíritu y se comprendan. Y no habrá ninguna diferencia en donde vivo, en que zona, urbana o rural.

Pregunta: ¿Qué le desearía a la gente que está dejando las ciudades por el campo, alejándose de los demás? ¿qué debería hacer? ¿detenerse? ¿pensar? ¿en qué?

Respuesta: ¡No lo dudes, vete! Esto es lo que puedo decirles. No perderás nada, porque cualquier ciudad de hoy es un caldo de cultivo para el mal. Aléjate y encontrarás bondad. Estarás más cerca de la naturaleza y mejorarás.
[271771]
De Kabtv «Noticias con el Michael Laitman» 17/ago/20

Material relacionado:
¿Cuál es el futuro de las ciudades?
El problema común del mundo
Rodea la Ciudad con muros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: