Comunicación en la familia

Pregunta: ¿Cuál debería ser el principio básico de la relación del hombre con su familia?

Respuesta: La familia, según Cabalá, es el entorno del hombre, que le permite existir en nuestro mundo de la manera más correcta, normal y cómoda posible.

Pregunta: Por ejemplo, amo a mis hijos y a mi esposa, así que no necesito hacer mucho esfuerzo para tratarlos de manera responsable y altruista, ¿podemos decir que la naturaleza nos da ese ejemplo para que podamos tratar a otras personas de la misma manera?

Respuesta:  No. No podemos determinar nuestra actitud hacia los demás sin tener en cuenta su actitud hacia nosotros. Por lo tanto, si hablamos de construir relaciones dentro de la familia, debemos cuidar los niveles: inanimado, vegetal y animal para dar a nuestro hogar estos niveles en la forma racional necesaria.

Pregunta: Pero, ¿por qué la naturaleza creo que debería tener algún tipo de célula pequeña cerca de él?

Respuesta: Todo viene de la tierra, del nivel inanimado, seguido del vegetal y luego del nivel animal. Para mantener y desarrollar estos niveles en nosotros, debemos seguir existiendo en ellos, a pesar de que ya estamos, quizás, en un nivel superior.

Por lo tanto, cualquier gran cabalista tiene una familia y la cuida hasta cierto punto. Satisface los deseos básicos de sus seres queridos, aunque, en principio, su esencia espiritual, sus vínculos espirituales con el sistema superior en el que ya reside, nada tienen que ver con la comunicación dentro de su familia.
[271901]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» de  30/jul/20

Material relacionado:
¿Qué determina el bienestar de una familia?
Cómo mantener unida a la familia
El principio de la igualdad superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: