“¿Cuál es el propósito de la vida?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:  “¿Cuál es el propósito de la vida?” 

El propósito de la vida es alcanzar el estado más elevado y exaltado que la naturaleza preparó para nosotros: ascender por encima de nuestro “yo” egoísta innato y ganar un claro entendimiento, percepción y sensación de por qué nosotros -y la naturaleza en todos sus niveles, inanimado, vegetal, animal y humano- existimos. 

Más aún, el propósito de la vida no puede ser forzado ni demostrado en nadie, similarmente a cómo no podemos probar leyes matemáticas al gato. En su lugar, cada uno necesita descubrir el propósito de la vida, para él mismos: elevarse a sí mismos en percepción y sensación hasta ganar una visión y sensación completa de la realidad. 

El ascenso por encima de nuestra naturaleza egoísta innata para descubrir la plenitud de la naturaleza, es el significado más completo de convertirse en ser humano. En hebreo la palabra para “humano” es “Adam”, surge de la frase “Adamé LeElyón” (“similar al más elevado”), quiere decir que si nos elevamos por encima de nuestra percepción egoísta y logramos percepción completa de la realidad, cumplimos nuestro papel de volvernos “humanos” en el sentido más completo del término. 

En principio, hay dos fuerzas en la naturaleza: recepción (egoísmo, negativa) y otorgamiento (altruismo, positiva). Nacemos y somos educados sólo en la fuerza de recepción, se expresa en nosotros como egoísmo: deseo de disfrutar a expensas de cualquier cosa o cualquiera fuera de uno mismo. 

Nuestro ego se desarrolla y crece a través de muchos generaciones, a partir de un pequeño deseo de disfrutar, que no exige más que lo básico para sobrevivir -comida, sexo, familia y refugio- hasta un ego más grande que requiere satisfacer miles de conexiones sociales -dinero, riqueza, honor, respeto, fama, control, poder y conocimiento. En nuestra era, llegamos a un importante punto de transición único donde somos testigos de que nuestro desarrollo egoísta llega a un callejón sin salida, es decir, sentirlo como cada vez más difícil de satisfacer con placeres egoístas, lo que además da pie a una plétora de actitudes negativas en la sociedad -la gente saca su insatisfacción más y más, provocando polarización y odio en toda la sociedad. 

El sobre-inflado egoísmo de hoy busca el camino para atraer la fuerza opuesta, positiva y altruista con el fin de crear relaciones equilibradas entre nosotros y con la naturaleza. 

Tanto nuestro egoísmo innato como la fuerza altruista positiva surgen de la naturaleza, y el propósito de la vida es que nos apliquemos en atraer la fuerza altruista positiva de la naturaleza, por encima de la egoísta, para vivir en equilibrio y armonía con ella. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta