“¿Cuál es la definición de altruismo?” (Quora) 

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es la definición de altruismo?” 

Altruismo es lo opuesto al egoísmo, y el egoísmo es estar centrado en uno mismo o el deseo de disfrutar a expensas de otros. 

Altruismo es dar de uno mismo a otros, a lo que está fuera de nosotros -la humanidad y la naturaleza. 

Egoísmo es ir hacia el interior -deseo de recibir. Altruismo es ir hacia afuera -deseo de dar. 

Después de definir altruismo surge la pregunta: ¿Cómo pueden los seres humanos comenzar a ser genuinamente altruista? 

Para convertirse en altruista se requiere estar en un entorno social y de aprendizaje que apruebe la idea de aprender que la naturaleza opera de forma altruista y, junto con los demás, tratar de pensar y actuar de forma similar a la naturaleza. 

La implementación genuina de actitudes altruistas en el entorno, despierta fuerzas que habitan en la naturaleza y que pueden darnos percepción y sensación altruista de la realidad. Es decir, al influirnos regular y mutuamente, en cierto marco social, con la grandeza e importancia del altruismo que es la cualidad de la naturaleza y que al volvernos altruistas podemos resolver todos nuestros problemas y tener una vida más feliz y segura, podemos invertir nuestra forma natural egoísta y adquirir una segunda naturaleza altruista.

Así nos volveremos seres con pensamientos, acciones, intenciones y metas dirigidas hacia afuera -opuesto a nuestro sistema operativo actual dirigido hacia adentro. 

La participación previa en un proceso de  transformación; de egoísta a altruista, es la conclusión a la que está llegando cada vez más la humanidad: entender que nuestra naturaleza egoísta no tiene ningún resultado positivo y tomar conciencia de la necesidad de cambio hacia el altruismo, esas fuerzas altruistas que podrían asegurar nuestra supervivencia e incluso, dar vigor, dar energía y mejorar nuestra vida.

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta