¿Cuáles son las habilidades necesarias para estudiantes y líderes del siglo 21? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuáles son las habilidades necesarias para estudiantes y líderes del siglo 21?” 

Los líderes del futuro necesitarán saber cómo unir a la gente por encima de diferencias y divisiones. Por supuesto, sin usar la fuerza ni contra la voluntad de nadie.

 

La importancia principal de unir a las gente es difícil de entender, pues en la actualidad vivimos en escenarios de “nosotros contra ellos”. Sin embargo, con más desarrollo, necesitaremos llegar a nuevas alturas de entendimiento de cómo funciona la naturaleza por dentro y por fuera de nosotros y al hacerlo, darnos cuenta de cómo elevarnos por encima de la naturaleza humana y entrar en una conexión positiva con otros. 

Nuestra conexión positiva mutua nos armonizará con la cualidad altruista y perfectamente conectada de la naturaleza, y al lograr equilibrio con la naturaleza, experimentaremos una vida totalmente diferente -felicidad, salud, confianza y seguridad, en la actualidad no lo podemos imaginar. 

Los líderes del futuro tendrán que estar equipados con conocimiento, sabiduría y experiencia para elevarse por encima de su naturaleza egoísta, conectarse de forma positiva con otros y habilidad para guiar a otros para que hagan lo mismo. 

Deben percibir y sentir la naturaleza altruista e integral de la naturaleza, su propósito y valor, entender el proceso por el que pasa la humanidad y el momento en el desarrollo humano al que llegamos: que llegó el tiempo de que nosotros los humanos estemos en equilibrio con la naturaleza al unirnos por encima de diferencias y divisiones. 

Los líderes futuros deben tener experiencia en la forma que pueden guiar a la gente a unirse por encima de sus impulsos de división y saber extraer la fortaleza necesaria para asistir en el proceso de conexión con otros, por encima del astuto ego humano. 

Excepto las necesidades básicas de supervivencia, la naturaleza humana es egoísta, deseo de disfrutar a expensas de otros, mientras que la naturaleza circundante es altruista, opera para enlazar a todo y a todos. Por lo tanto, en nuestras conexiones, necesitaremos cambiar nuestra naturaleza; de egoísta a altruista y al hacerlo, nos asemejamos a la interconexión e interdependencia de la naturaleza circundante. 

Los líderes del futuro deberán saber guiar a la gente para que se transforme de egoísta a altruista, de odiar a amar y de divididos a positivamente conectados. Más aún, dado que se elevarán por encima del ego en una conexión positiva con los demás y proyectarán altruismo, preocupación, consideración y responsabilidad hacia otros, también llegarán a preocuparse por toda la humanidad, no sólo por su propio país, región, ciudad u otros grupos que lideran directamente. Al cuidar que la humanidad como un todo, se una por encima de sus diferencias y divisiones y colocar su propia área directa de responsabilidad dentro de la envoltura más amplia de la conexión perfecta de la humanidad -como funcionan las células y órganos dentro de los organismos que los alojan- así el mundo estará en camino a descubrir la perfección que surge estemos en equilibrio con la naturaleza.

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta