Cuando el objetivo es más importante que los golpes

628.2Pregunta: ¿Cómo percibir positivamente lo que en nuestro mundo es malo?  Pues, eso te desvía del enfoque en la sabiduría de la Cabalá.  

Respuesta: De hecho, necesitas percibir con claridad la influencias positivas y tener miedo de que te pueda desviar hacia la dirección opuesta. De seguro, todos los placeres y  facilidades pueden dañarnos seriamente.  

El mal te empuja al reconocimiento del propósito de la vida y al objetivo de la existencia propia, mientras que la influencia positiva puede, aparentemente, desviarte y alejarte del objetivo. 

Pregunta: ¿Quiere decir que, ganar dos millones de dólares en la lotería, es peor que ser convocado por la policía? 

Respuesta: Por supuesto. Ser convocado por la policía, te sacude a tal grado que, inmediatamente empieza a buscar al Creador: ¿dónde, por qué, qué?  Pero si gana dos millones de dólares, es un problema. ¿cómo puedes, no solo renunciar a los dos millones de dólares, sino también verlos como un obstáculo?

No es fácil y puede lograrse sólo si se recibe con la intención de otorgar. Es decir se requiere Tzimtzum (restricción), Masaj (pantalla), etc. Es un sistema muy complejo.

Pregunta: Supongamos, que recibo los golpes como fuerza negativa e inmediatamente me dirijo al Creador. Al final, es una petición egoísta, así que ¿cómo me ayuda avanzar? 

Respuesta: Te estruja. El punto es cómo apelas al Creador y lo que hace. Primero, necesitas agradecer al Creador por recordarte a Él mismo. Gracias al golpe, el Creador aparentemente te llamó y le respondiste.

Pregunta: ¿Existe tal cosa, finalmente, no es natural? 

Respuesta: Si para mí el objetivo es más importante que los golpes, es natural.
[240271]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 14/oct/18 

Material relacionado:
Siente el juego del Creador
¿Cómo podemos equilibrar las influencias negativas?
Témele a apostarle a la lotería

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta