Cuándo llegará nuestro segundo aire

La principal razón de nuestra inquietud no es que la gente se quede sin empleo y sin  medios para vivir, sino que perdieron su futuro. Esta pérdida de esperanza se está propagando como epidemia de familia en familia, de ciudad en ciudad, de país en país.

La sensación de desesperanza, apatía y pérdida de perspectiva para el futuro envolvió al globo, lo cubrió totalmente. Es como si una maquinaria se hubiera detenido porque no hay necesidad de que gire, los negocios están cerrando.

Nadie, excepto nosotros, entiende lo que sucede ni cómo lidiar con ello. Todos deben entender que es imposible seguir trabajando para la propia satisfacción; es un engaño, porque no nos da satisfacción. La satisfacción desaparece y me decepciona el trabajo.

Pero aquí encontramos un nuevo método de satisfacción, al dar satisfacción a otros y tenemos un segundo aire. Simplemente todos juntos nos reconfiguramos y recibimos placer real, infinito e ilimitado al poder cuidarnos unos a otros. El propósito de la creación es darnos placer, un placer verdadero, no temporal, que desaparece.

Estamos en la transición. Es difícil decir cuánto durará, pero aparentemente, durará un periodo extendido, en el cual, la humanidad debe entender el cambio e implementarlo.

Actualmente vivimos en aras de encontrar satisfacción propia, mañana viviremos en aras de satisfacer a nuestros amigos y a la decena. Me dedicaré a la decena, porque sólo en ella puedo dar contento al Creador y a la humanidad. Esa transformación interna toma tiempo.

No obstante, todo depende de nosotros. Tal vez podamos cambiar de forma rápido. Observa los enormes cambios en la naturaleza humana y sus pensamientos, que la pandemia logró en cuestión de meses. No pensaba que eso podía suceder tan rápido.

Día con día hay cambios en diferentes lugares del mundo, como olas en el océano que se elevan en un lugar, después en otro. La Luz superior afecta toda la profundidad del deseo de la creación y lo cambia desde los niveles más elevados hasta los más bajos, incluyendo Klipot y deseos que aún no están maduros para su aclaración y corrección.

El proceso es muy complejo. Sin embargo, la desesperanza, la apatía común y la insoportable sensación de vacío que nos hace explotar, muestra que el Creador nos guía por pasos muy serios.

La sensación de vacío es lo peor. El hombre está dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso morir, solo para no sentirse vacío. Esta es la estructura del deseo, Kli.

El Creador no puede hacer nada si nosotros no lo pedimos. La Luz superior constantemente se acerca a nosotros, como un meteorito que se acerca a la tierra, desde las profundidades del universo. Puede tomar años en llegar a nosotros y entrar en las capas de la atmósfera: ya hoy, los científicos pueden decir que en veinte años caerá en la tierra. durante veinte años se acerca, ¿pero qué podemos hacer?

Debemos entender que el Creador, la Luz superior, se acerca y quiere ser revelado. Él será revelado, ya sea en la forma opuesta, dado que Él es opuesto al deseo de recibir y por lo tanto será acompañado de problemas y dificultades. O Él puede ser revelado de acuerdo a la similitud de cualidades y nos encontraremos con Él “cara a cara” y nos adheriremos a Él de acuerdo a la buena voluntad del receptor y el dador.

Todo depende de nosotros, si, a cada momento, podemos establecer la conexión correcta entre el vasto deseo de la humanidad y el Creador. Somos responsables de este contacto y espero que estemos preparados para hacer nuestro trabajo correctamente. De otra manera, la contradicción entre el Creador y el deseo de recibir se volverá tan grande que provocará consecuencias muy serias.
[272880]
De la 2 parte de la Lección diaria de Cabalá 25/oct/20, Escritos de Baal HaSulam, “Estudio de las Diez Sefirot

Material relacionado:
Mirando el mundo desde el segundo piso
Vista desde el “segundo piso”
El fruto prohibido: Segundo intento fallido

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta