¿Cuándo será nuestra la Tierra Santa?

Pregunta: En la Torá en Bereshit, está escrito que Abraham le preguntó al Creador: «¿Cómo sabré que la heredaré?» Y el Creador le respondió: “Seguramente sabrás que tu descendencia será extranjera en una tierra que no es de ellos y los esclavizarán y oprimirán durante cuatrocientos años. Y también juzgaré a la nación a la que servirán y saldrán con grandes posesiones” ¿podemos confiar en las fuentes primarias escritas hace miles de años para decir hoy que esta es nuestra tierra?

Respuesta: Las leyes de la naturaleza son absolutas y deben aplicarse. Por eso, lo que se dijo hace tres o cuatro mil años se está volviendo realidad hoy.

Observación: En el Midrash, está escrito que Israel no regresará a su tierra hasta que estén todos en un solo paquete. Pero estamos de regreso.

Respuesta: No. Nuestro regreso físico no significa nada. ¡Absolutamente nada! Este no es el retorno que debería ser. Por eso, los cabalistas creen que en realidad aún no hay retorno. Llegamos aquí, estamos en esta tierra, pero no es sagrada ni nuestra.

Nuestra tierra es un deseo en el que podamos unirnos porque «tierra» – «Eretz» viene de la palabra «Ratzón» – «deseo». Y no son piedras bajo tus pies, sino corazones que se unirán.
[272100]
Del Kabtv «Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel» 25/nov/19

Material relacionado:
El Libro del Zohar – Capítulo “La cerradura y la llave”
El Libro del Zohar – Capítulo “Sabiduría Excelsa”
Produzca la tierra vegetación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: