Del conflicto al consentimiento

627.1Pregunta: Los científicos afirman que los conflictos pueden ser constructivos o destructivos. Se pueden clasificar de acuerdo con las metas que surgen entre gente, países y religiones. Hay conflictos personales e interpersonales, conflictos de opinión, conflictos emocionales, ocultos y abiertos, etc. 

¿Qué tipo de conflictos piensa que pueden surgir en grupos donde se reciba una educación integral? 

Respuesta: ¡Cualquier tipo! Ni siquiera podemos imaginar qué podrían ser. Y nosotros los despertaremos, los disfrutaremos y desarrollaremos. Y todo con el fin de elevarnos por encima de ellos y conectarnos mutuamente gracias a ellos. No hay nada en la naturaleza, no sólo en nuestro mundo, sino en todos los mundos, que no esté formado por opuestos: conflictos y acuerdos. 

Pregunta: ¿Los conflictos son condición necesaria para el desarrollo de la sociedad? 

Respuesta: ¡Absolutamente! Inicialmente entregada y manifestada. 

Pregunta: Dice que necesitamos despertar los conflictos por nosotros mismos. Pero son despertados por la naturaleza, ¿no debo buscarlos? 

Respuesta: Por supuesto, no necesitas buscarlos. No hacemos nada de forma artificial. Sólo debemos esforzarnos por unirnos y como resultado, nos volveremos más y más abiertos hacia nuestras diferencias, contradicciones y distancia.
[271254]
De Kabtv “Habilidades de organización” 16/jul/20

Material relacionado:
¿Existen conflictos en la naturaleza?
Cómo solucionar los conflictos en la familia
El espacio compartido en el que nace una familia

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: