Diálogo contigo mismo

Pregunta: No es secreto que del 95 al 99% del tiempo lo pasamos en un diálogo interno. Los científicos afirman que, por una parte, esto es malo, porque se gasta una enorme cantidad de energía en ello. Por otra parte, sin esa reflexión, es imposible absorber la experiencia que se gana en la vida, ¿Cómo se puede detener este diálogo interno

Respuesta: No hay necesidad de detenerlo. Al contrario, es este diálogo interno lo que promueve el crecimiento del hombre hacia el ser humano. Lo único que necesitamos hacer es revisar de dónde obtenemos combustible adicional, de qué fuentes, libros, televisión, etc. 

Estoy a favor de que se revise una y otra vez lo que nos afecta y buscar que fuentes de información científica, sensorial, técnica u otra información pueden, en última instancia, formarnos y afectarnos de manera correcta. 

Y lo más importante es el entorno: amigos, colegas y conocidos. Necesitamos revisar bien con quién nos comunicamos, para que podamos desarrollarnos bajo la influencia correcta que nos muestra el camino hacia una buena conexión con los demás. Sea lo que sea, es lo que se gana.
[272821]
De Kabtv “Cabalá exprés” 27/sep/20

Material relacionado:
Acelera el crecimiento personal
Cómo utilizar tu libertad
Humor: una emoción del hombre desarrollado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta