Ejemplos y percepción de la información

Pregunta: El proceso de percepción de nueva información pasa por etapas. La primera es selectiva, una forma de captar información, luego hay un reconocimiento con base en algunas asociaciones, seguido de interpretación, valoración de la importancia de la información, su comprensión. Y finalmente, está la retención de información, ¿está de acuerdo?

Respuesta: Más o menos. Pero todo es muy difícil para el hombre. Digamos que empiezo a saber algo y tengo que compararme con esa larga lista para averiguar si estoy en este flujo de información o en su absorción dentro de mí. Es casi imposible.

Observación: Los científicos dicen que es importante vincular el material nuevo con ejemplos claros. De lo contrario, el material no se absorberá. Por ejemplo, es inútil hablarle a una persona de garantía mutua a menos que le demos algunos ejemplos.

Los sabios lo sabían desde hace mil años y escribieron los materiales de estudio (en las fuentes) en forma de historias. Así, cuando se habla de garantía mutua, imagina que alguien perfora un agujero en un bote, todo se vuelve muy claro.

Mi comentario: Seguro. En principio, esto permanece, sólo se agregan datos y condiciones.

Pregunta: Creo que sería buena idea dar ejemplos en nuestras explicaciones. Por ejemplo, cuando dice: «Debes volverte tan redondo como la naturaleza o reflejar sus leyes», ¿qué puedo imaginar?

Para mí, la naturaleza son bosques, árboles, el cosmos, ¿qué ejemplos podría dar cuando dice que el hombre debe reflejar las leyes de la naturaleza?

Respuesta: Simplemente debería estudiar qué es realmente la naturaleza, sus leyes, qué trata de decirnos. Se debe adquirir nuevas habilidades, conocimientos y expandir su percepción.

Pregunta: A menudo dice que la solución a cualquier problema está en unir a la humanidad. Y aquí surge la pregunta: ¿qué debo imaginar? ¿qué es unir? Todos lo entienden a su manera.

Respuesta: Unidad es la conexión entre varios seres, conceptos o conocimientos totalmente diferentes, en una plataforma común.

La base de los objetos y fenómenos radica en el deseo. Y si los deseos buscan la unidad, la gente busca algún tipo de base o plataforma. Esto generalmente conduce a que delinean por sí mismos el siguiente estado más elevado y se esfuerzan por lograrlo y se ayudan mutuamente.
[272156]
De Kabtv «Habilidades de organización»  24/jul/20

Material relacionado:
Dificultades para percibir la realidad
El Libro del Zohar: Sintonizando para percibir al Creador
Percibir el mundo como una manifestación del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: