El mal no debe ser erradicado

Pregunta: Internet está lleno de elementos fascistas y racistas y el antisemitismo está por las nubes. Vea lo que sucede en muchos países: disturbios, oposición al gobierno. Hay mucha maldad en el mundo, ¿está de acuerdo en que realmente hay mucho mal?

Respuesta: ¡El Creador creó un mundo bueno!

Observación: Él dijo: “Yo creé el mal: Yo, el Señor, hago todo” y ahora vemos con nuestros propios ojos que Él realmente creó el mal.

El gran cabalista Baal HaSulam escribió: “Todo lo que hay en el mundo, bueno, malo e incluso más dañino, tiene derecho a existir. De ninguna manera debe ser destruido».

Mi comentario: Sí. Sólo se puede corregir, equilibrándolo con su opuesto.

Observación: Luego escribe: «Nuestra tarea es simplemente corregirlo y devolverlo a la Fuente». Al hombre le gustaría destruir el mal que viene al mundo; por ejemplo, deshacerse de este virus.

Mi comentario: Porque razona con su ego. Si razonara con su punto de conexión con el Creador, diría: «Todo tiene derecho a existir». ¡Todo tiene derecho a existir! Es muy bueno que haya mal y es muy bueno que exista.

Pero, ¿cómo nos llevará al bien? Por un lado, todo es uno, por otro, apunta a su contrario.

Pregunta: ¿Cómo puedo razonar con tanta lógica cuando se trata de mí? ¡El mal me viene y mi primera reacción es evitarlo! Tenía una vida normal, lo tenía todo bien en casa y en la familia.

Respuesta: Es correcto. Esto es instintivamente cierto.

Pregunta: Pero, ¿por qué debería sufrir?, ¿me lo puede explicar?

Respuesta: No tienes que sufrir.

Observación: Entonces, debo destruir el mal.

Mi comentario: No, así no destruyes el mal. Al contrario, ¡así lo cultivas! ¡Es lo interesante! Tanto izquierda como derecha, bien y mal, todos, desde su propio bando sólo cultivan el mal y por si acaso lo destruyen.

Pregunta: ¿Por qué no lo entienden? Vemos más y más confrontación a lo largo de los años.

Respuesta: Una visión unilateral del mundo.

Pregunta: ¿Pueden hacer una investigación científica, lógica y ver que sólo empeora y que si lo resisten, empeora para todos y para el mundo? ¿pueden sentarse y pensar?

Respuesta: Ves que no pueden. Miles de años de existencia de la sociedad humana y no se logra. Sucedió una vez, un poco, cuando la gente peleaba entre sí y tomaba fortalezas. Incluso arrojaban comida sobre los muros de la fortaleza para sus oponentes porque no querían derrotarlos por hambre ni por pestilencia, sino por su valor.

Hay algunos ejemplos de este tipo. Sin embargo, fue hace mucho tiempo, cuando no se peleaba con armas de fuego.

Pregunta: Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿cómo podemos introducir en el cerebro, en la conciencia y en el corazón de los que luchan contra el mal, que es inútil, que sólo aumenta el mal?

Respuesta: Sólo con educación y buena crianza. Sólo explicando que el mal no puede ser destruido. El mal y el bien son dos cualidades del mundo que corren en paralelo. Por eso no puedes destruir ni uno ni otro. Al aumentar o disminuir uno, influye en el otro. Pero en ningún caso lo destruyes.

Observación: Baal HaSulam dice que los villanos del mundo también deben ser protegidos, no destruidos, ¿cómo lo explica?

Respuesta: Hablo de esto con absoluta tranquilidad. El Creador está por encima de ellos y baja a cada uno con una cuerda a nuestro mundo. Y se agitan y se revuelven en él. No tenemos derecho a destruirlos.

Necesitamos revelar su insignificancia, su nocividad y en paralelo, también a personajes y acciones opuestos. Si en nuestro mundo el mal se manifiesta en forma de algún villano o de un grupo de personas, no importa quién, en la misma medida debes revelar lo bueno del mundo.

Es la única forma en que puedes luchar contra el mal. Ni siquiera necesitas pelear con él, debes equilibrarlo correctamente. Así se revelará que es necesario para que se manifieste el bien. Inicialmente, el mal se revela sólo para que podamos revelar, expandir y aumentar el bien en nuestro mundo.

Pregunta: En otras palabras, ¿mientras mayor es el mal, más bien se revela?

Respuesta: Si.

Observación: La segunda parte, de no destruir el mal aún requiere explicación.

Mi comentario: No se puede destruir el mal porque es la fuerza del mundo, la fuerza que se manifiesta en la sociedad humana. Sólo puedes equilibrarlo con el bien, para que, tanto el bien como el mal, coexistan eternamente, el estado más cómodo de la humanidad será estar entre ellos, cuando absorba ambas fuerzas y a partir de ellas, construya la imagen de la fuerza superior.

¿De qué otra manera se puede construir la fuerza superior? Sólo por la combinación correcta de bien y mal, ambos vienen de Él. Por eso el Creador dice: “Creé la inclinación al mal. Y creé el bien para corregirlo”. ¡El mal es la base del mundo! Y el bien es su corrección.

Observación: ¡Es hermoso! Sin embargo, ¡aún me pregunto si podría tratar el mal real, terrible y enorme, así!

Mi comentario: Elévate por encima de tu ego y podrás hacerlo. ¡Por encima del ego! El mal te obligará a superarlo, la buena voluntad no.

¡Todo es con base en la inversión absoluta! ¡Dale la vuelta y obtendrás la verdad!
[272698]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 10/ago/20

Material relacionado:
Entre el bien y el mal
La unión concluyó en el Monte Sinaí, Parte 3
¿Cómo se debe responder al mal?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: