“El plan de Elon Musk para, en 2050, poner a un millón de personas en Marte ¿es al menos remotamente posible o se volvió totalmente loco?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿El plan de Elon Musk para, en 2050, poner a un millón de personas en Marte ¿es al menos remotamente posible o se volvió totalmente loco?

No hay necesidad de colonizar Marte. 

Recientemente publiqué que la Tierra puede proveer para muchos más miles de millones de personas que las que hay en la actualidad, la que la diferencia entre que la vida en la Tierra sea desagradable y que sea un éxtasis, está sólo en cómo ajustamos nuestra actitud mutua.

En otras palabras, necesitamos solamente enfocarnos en crear vida en la Tierra, de manera que nos conectemos positivamente, así nos sentiremos totalmente satisfechos y la experiencia de satisfacción total evitará que pensemos en habitar otros planetas. 

Alguna vez yo también estuve muy interesado en la conquista del espacio, pero tras encontrar un método que nos gana acceso para expandir nuestra percepción de la realidad y mejorar la conexión humana. Veo que sería mejor gastar la energía que va a los programas espaciales en mejorar las relaciones humanas en su lugar. 

Es natural que algunos tengan ambiciones de trascender fronteras y de ir por encima de nuestro planeta. Esas ambiciones pueden también lograrse al elevarnos en nuestro deseo, nuestra percepción y nuestra sensación de la realidad. Incluso si volamos a otros planetas y vivimos ahí, si fracasamos en mejorar nuestra actitud hacia otros, permaneceremos en nuestras mismas sensaciones y habremos logrado muy poco, comparado con la inmensa transformación por la que podemos pasar. 

Por eso, recomiendo que nos apliquemos en mejorar las conexiones humanas, elevarnos por encima de nuestras fronteras egoístas y así descubriremos nuevas relaciones altruistas y al hacerlo, tendremos percepciones, sensaciones y satisfacción completamente nuevas. Incluso viajar al planeta más lejano de nuestra galaxia se queda corto comparado con la satisfacción que obtendríamos al involucrarnos en la transformación interna.

Foto de  Nicolas Lobos en Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta