El secreto del éxito de Abraham

La propiedad de la misericordia, Jesed, fue el secreto de la exitosa difusión de la sabiduría de Abraham con respecto al Creador, porque el amor abre el mundo entero para el hombre.

Por eso, Abraham logró explicar a los babilonios lo que hay que hacer en esta vida para ascender al nivel del Creador. Los que lo oyeron lo siguieron, pero Abraham quería salvar a todos. Ahora debemos continuar la obra de Abraham.

Estamos obligados a abrirnos a todos, de la misma manera que lo hizo Abraham y hablarles del propósito de la vida, el propósito de la creación, de la corrección que el hombre debe hacer. Ese fue el inicio de la corrección del hombre, del mundo, que Abraham logró. Tenemos que seguir su camino.

Esto será misericordia porque explicaremos a todos, que existe la oportunidad de vivir para siempre, de alcanzar perfección, salud y sabiduría, todo lo que pudieron desear, tener todas las bendiciones. Todo inicia con la cualidad de Jesed, misericordia. Esta es la primera corrección del deseo de disfrutar.

Todos deben saber para qué existimos, a qué forma debemos llegar y cómo buscar para que pasen todos los golpes que ahora sentimos.
[271816]
De la lección diaria de Cabalá 3/oct/20, «Sucot»

Material relacionado:
Abraham, ¿Quién eres tú?
Abraham, el padre del grupo cabalístico
Los regalos de Abraham

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta