El sistema único de educación superior

Si no pedimos deseos corregidos, el Creador de todas formas nos los revelará, pero serán deseos corruptos, de acuerdo a nuestra petición corrupta. 

Justo como cuando un niño pide a su madre algo innecesario e incluso un poco dañino. Ella le da un poco de lo que él pide de manera que entienda que su petición fue equivocada, no era buena y necesita ser cambiada. 

Así le enseña, es la manera correcta de aprender. No enfrenta al niño directamente, ni le dice: “¡No, no se te permite esto!” en su lugar le dice: “¿Lo quieres? Te daré un poco para que veas que no es bueno y entiendas que lo que te aconsejo es mejor para ti”. 

En esta forma, la madre le enseña al hijo que ella entiende mejor lo que es bueno para él y que él debe escuchar su consejo en el futuro. La próxima vez sabrá qué pedir. 

Intenta tratar a tu hijo y a ti mismo de esta manera y aprenderás y entenderás cómo nos trata el Creador. Todo esto se presenta ante ti como un único sistema superior de educación, de acuerdo al cual el Creador nos enseña. La Torá está diseñada para educarnos para ser criaturas exaltadas, eternas y perfecta y más importante, conectadas.
[272338]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 13/oct/20, “Bereshit

Material relacionado:
Únete al sistema integral
Investigación en la ciencia de la Cabalá
La educación es un un sistema integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta