El trabajo es condición necesaria para la existencia

Pregunta: Wikipedia define: “El trabajo o la labor es una actividad intencional que la gente hace para mantenerse a sí misma, a otros o para satisfacer las necesidades y deseos de una comunidad más amplia. Alternativamente, el trabajo puede verse como la actividad humana que contribuye (junto con otros factores de producción) a los bienes y servicios dentro de una economía «.

Sigmund Freud dijo: «Amor y trabajo son piedras angulares de nuestra humanidad». Según Marx, “Trabajo es, en primer lugar, un proceso en el que participan tanto el hombre como la naturaleza y en el que el hombre por su cuenta, inicia, regula y controla las reacciones materiales entre él y la naturaleza. Se opone a la naturaleza como una de sus propias fuerzas, pone en movimiento brazos y piernas, cabeza y manos, las fuerzas naturales de su cuerpo, para apropiarse del producto de la naturaleza en forma adaptada a sus deseos», ¿usted cómo define el trabajo?

Respuesta: Depende de la época de la que estemos hablando. Pero, en general, el trabajo es una condición necesaria para la existencia. La naturaleza misma lo confirma. Si no necesitamos algo, no nos sentimos atraídos. El hombre se dedica a algo que le interesa. Por eso, el trabajo es la necesidad que le obliga a producir los productos que necesita. Pero si no los necesita, felizmente, no perderá tiempo en su producción.

Pregunta: Si consideramos este tema desde el punto de vista de la historia, al principio, el trabajo era necesario simplemente para sobrevivir. Luego se empezó a explotar el trabajo de los demás y a ganar dinero. Y luego la esencia del trabajo cambió. La gente misma empezó a pedir trabajo.

Hoy vivimos en un período en el que la gente se asocia plenamente con el trabajo. Más aún, su estatus está determinado por el lugar donde trabaja, ¿cambiará la esencia del trabajo en el futuro?

Respuesta: Creo que todo avanza para poder obtener todo lo que necesitamos con muy poco esfuerzo y en poco tiempo. No produciremos más de lo necesario, porque eventualmente, nos daremos cuenta de que esto nos está matando: personalmente, a nuestra sociedad y al planeta en el que vivimos.

Por lo tanto, debemos limitar la producción de excedentes y producir sólo lo necesario y que lo necesario sea suficiente para nosotros.
[270641]
De  Kabtv «Era post coronavirus» 4/jun/20

Material relacionado:
La pobreza de la generación
Proveer alimento espiritual a la humanidad
Re-evaluando la realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta