El único motivo

Pregunta: Muchos dicen que el motivo para que la mayoría de la gente trabaje es el salario, algunos por desarrollo profesional y otros por una atmósfera cómoda en la empresa.

Hay un proverbio que habla de un viajero en el desierto que se encuentra con un hombre que rueda una piedra pesada. El viajero le pregunta: «¿Qué haces?» Él responde: «Trabajo, sufro». Luego, el viajero se encuentra con otra persona que hace lo mismo. A su pregunta, respondió: «Me gano la vida para mantener a mi familia». El tercero dijo: «Estoy construyendo un templo».

Es la misma acción, pero el motivo es diferente para cada uno. ¿Cuál puede ser el mayor motivo para el hombre? ¿Cómo motivaría, digamos, a sus empleados?

Respuesta: Solo con educación. Necesitan comprender que hacen el trabajo más importante del mundo. En todo momento, hacen un esfuerzo que mejora al mundo y elevan el universo entero al siguiente grado de existencia.

No hay mejor trabajo para traer el mundo a un estado integral que cuando cada parte interactúa con todas las demás, como un todo único. Y el mundo se vuelve cada vez más en un sólo organismo. La conciencia de lo que hacemos es un incentivo necesario para nuestro correcto desarrollo.
[271151]
De Kabtv «Era post coronavirus» 4/jun/20

Material relacionado:
El descenso es un motivo para avanzar
“Serás motivo de asombro, serás citado como ejemplo y serás motivo de conversación»
Los jóvenes sienten que no tienen ningún motivo para vivir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: