Elévate por encima de los desacuerdos

Pregunta: Algunos dicen que deberíamos dejar morir alrededor del 5% de los enfermos de coronavirus para reactivar la economía porque de lo contrario colapsará y las consecuencias serán peores. Los humanistas dicen que debemos luchar por cada vida y salvar a cada persona. Conflictos similares surgen en empresas, lugares de trabajo, gobiernos y familias. La gente está dividida.

En los cursos de educación integral, vimos una situación similar y cuando la analizamos, estalló un conflicto entre dos participantes. Resultó que la abuela de uno de ellos falleció hace unos días y por eso, apoyó la cuarentena por su experiencia personal. El segundo llevaba varios meses sin trabajo y sin con qué alimentar a sus hijos, estaba a favor de levantar la cuarentena.

El resto de los participantes estaban involucrados en el conflicto y el grupo se dividió en dos campos ¿cómo resolvería ese conflicto?

Respuesta: No se puede solucionar de inmediato. Debemos comprender el panorama total y sólo así tendremos una fórmula mediante la cual decidiremos qué hacer en cada caso específico. Basados en la explosión de emociones, no somos capaces de decidir dónde está la verdad.

Si mejoramos en nuestra relación, también seremos capaces de superar al virus. Y si yo acepto su punto de vista o él acepte el mío, no iremos a ninguna parte. La decisión debe ser mutua y al actuar de acuerdo a ella, definitivamente nadie se enfermará y quien necesite recibir un salario, lo recibirá.

Pregunta: ¿La decisión está en un plano completamente diferente? Para llegar a un acuerdo general en un grupo pequeño, ¿sólo necesitan mejorar sus relaciones?

Respuesta: Esa es la decisión a la que deben llegar y todo saldrá bien.
[272069]
De Kabtv «Habilidades de organización» 16/jul/20

Material relacionado:
Resolución de conflictos
¿Existen conflictos en la naturaleza?
Maneras de resolver conflictos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: