Esencia de los conflictos

Nota: Según Cabalá, existen dos fuerzas en la naturaleza: la fuerza de otorgamiento y la fuerza de recepción. La fuerza de otorgamiento emana y desarrolla. La fuerza de recepción, diferencia, es responsable de la diversidad. El choque entre estas dos fuerzas en el hombre, es la esencia de los conflictos. 

Mi Comentario: Si. Pero de otra forma, es imposible. Si no hubiera fuerza egoísta en cada uno de nosotros, la fuerza altruista singular que actuaría sobre nosotros, sería muy monótona. No nos podría desarrollar. Nos desarrollamos a partir de los opuestos.

Por lo tanto, por un lado, la fuerza de ruptura es necesaria; y por el otro, la fuerza de unión e integración, es necesaria.  

Pregunta: ¿Quiere decir que el conflicto es un estado natural?

Respuesta: Lo más importante, es lo que queremos alcanzar con los conflictos. Si los conflictos son adecuados, si los organizamos de forma que nos desarrollemos correctamente y aprendamos que al superarlos, podemos existir en una mejor forma, veríamos la fuerza positiva en ellos, una fuerza positiva que nos derrumba para que nos levantemos aún más alto, por encima de ellos.
[271167]
De Kabtv “Herramientas de organización”, 16/jul/20

Material relacionado:
Esencia de los conflictos generacionales
Cómo solucionar los conflictos en la familia
¿Existen conflictos en la naturaleza?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: