Guía para mesas redondas, parte 12

Igualdad en círculos

Pregunta: De acuerdo con las reglas de la mesa redonda, todos en el círculo deben ser iguales y tomar la decisión juntos, ¿Qué es esta igualdad?

Respuesta: Inicialmente, el concepto de círculo incluye igualdad. No hay principio ni fin, ni senior ni junior ni inteligente ni estúpido: todos son absolutamente iguales. Esto implica muchas condiciones sobre cómo debemos mantener esta igualdad.

Pregunta: Digamos que soy el jefe y mis empleados y yo tenemos que tomar una decisión seria para toda la organización ¿quiere decir que somos iguales? ¿la opinión de un subordinado es equivalente a mi opinión?

Respuesta: En este caso, estás involucrado en la solución del problema y todos son aceptados en igualdad de condiciones. No es que «yo soy el jefe y tú eres un tonto», sino que todos ustedes son absolutamente iguales. No importa quién sepa cuánto. De lo contrario, no habrá círculo.

Todos los que están en este círculo tienen el mismo poder y peso que todos los demás. Es decir, yo soy igual a ti, tú eres igual a él y él es igual a él y así sucesivamente. Así que no importa quién exprese qué opinión. Se considera una unidad y eso es todo.
[270928]
De Kabtv «Habilidades de organización» 9/jul/20

Material relacionado:
Guía para mesas redondas, parte 7
Guía para mesas redondas, parte 8
Guía para mesas redondas, parte 9

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta