Guía para mesas redondas, parte 18

¿Pueden programarse nuestros estados?

Pregunta:¿Es necesario guiar a los participantes por todas las etapas de cada ronda? ¿deben pasar por uno o varios estados sensoriales en cada reunión?

Respuesta: Cualquier estado está formado de varios estados, incluso si no podemos diferenciarlos. Por eso, no debe limitarse estrictamente por adelantado. Hoy hablamos sólo de esto y nada más. Una persona puede no entender y aislarse si no se le da la oportunidad de maniobrar para determinar dónde está.

Pregunta: Supongamos que en la siguiente reunión quiero que sientan la maldad de su naturaleza egoísta. Arreglo la reunión en consecuencia. Discutimos este tema, leemos extractos de textos originales y hacemos ejercicios especiales. Quiero que lo sienta.

Es muy posible que se encuentre en un estado diferente o por el contrario, siente una oleada de emociones y no pueda analizar su ego ¿se pueden programar estos estados?

Respuesta: No, es imposible. El alma humana no puede programarse ni organizarse ni describirse ni colocarse en ningún marco.

Pregunta: ¿Cómo se hace? Enseñas, a varios miles de personas frente a ti y cada una se encuentra en algún estado propio. Pero tienes algún tipo de plan a lección.

Respuesta: Imagino una imagen prefabricada y trabajo para ella. Es muy malo cuando necesito aislar algunas de sus propiedades, por ejemplo, estadounidenses o africanos o alguien más con base en algunas características terrenales o espirituales. Es mejor cuando es una imagen.

Pregunta: Pero yo, como moderador, ¿debo planear las reuniones, seleccionar materiales y preparar a la gente para los próximos estados?

Respuesta: Por supuesto. De lo contrario, ¿cómo van a hacerse los talleres y todos los eventos de unidad? Y luego, cada individuo sentirá algunos de sus propios estados.
[271232]
De Kabtv»Habilidades de organización» 9/jul/20

Material relacionado:
Guía para mesas redondas, parte 15
Guía para mesas redondas, parte 11
Guía para mesas redondas, parte 9

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: