Guía para mesas redondas, parte 19

Pregunta: ¿Qué es la fuerza que se manifiesta en el círculo? Algunas veces la llama Creador, pero de inmediato se asocia con la religión. Algunas veces la llama naturaleza, pero se asocia con alguna especie de práctica espiritual. 

Respuesta: La fortaleza general del círculo es manifestada en el círculo, es decir, la fortaleza integral de sus participantes. 

Pregunta: A veces, la preparación es conducida en silencio antes del taller ¿cuándo es mejor usarlo y con qué temas? 

Respuesta: Debemos observar el estado del grupo. Creo que es un método especial de conectar a todos, para que presten atención y sólo puede ser usado si hay buen entendimiento entre los miembros del grupo. Pero este entrenamiento no está destinado para principiantes. 

Pregunta: Para la discusión en un círculo, usamos una variedad de fuentes. Estas pueden ser fuentes primarias, noticias, situaciones dramáticas, ver una película, un extracto de una película ¿hay alguna diferencia al formar esos círculos? 

Respuesta: No. Todos son portadores de información. 

Pregunta: ¿Qué problemas no pueden ser resueltos usando una mesa redonda? 

Respuesta: Creo que no hay estos problemas. Es la panacea para todo. 

Pregunta: ¿Cuál es el número óptimo de participantes en la mesa redonda? 

Respuesta: De seis a siete personas. Más de cinco y menos de diez. De preferencia no más de diez personas, de otra manera será muy difícil y todo será formal. 

Pregunta: Hoy los círculos son virtuales ¿qué ventajas ve comparado con los círculos ordinarios, donde la gente se sienta junta físicamente y se siente entre sí? 

Respuesta: En círculos virtuales es muy difícil entender que todos son iguales, que todos le dan la bienvenida a la opinión común, intentan ser como un hombre. Deben conocerse, hablar el mismo lenguaje y sentirse uno a otro. En última instancia, en su mayoría se disolverán. Pero aun así esto requiere de esfuerzo adicional. 

Pregunta: ¿Piensa que es efectivo usar canciones durante las mesas redondas? 

Respuesta: Por supuesto. Todo lo que una es útil. 

Pregunta: ¿Cuál es el principio para organizar círculos? ¿edad, género, educación? 

Respuesta: Es deseable que los participantes sean iguales en todos los sentidos. De manera que ninguna señal externa le dé preferencia a alguien sobre algún otro. 

Pregunta: ¿Existe algún beneficio en observar pasivamente la mesa redonda? 

Respuesta: Si. Puede ser aprendizaje. Es aconsejable hacer un círculo frente a todos. 

Pregunta: ¿Piensa que es aceptable comenzar un día de trabajo con una discusión en círculo y al finalizar de la misma manera? ¿no sería simplemente pérdida de tiempo? 

Respuesta: Tal vez sí, pero debemos intentar hacerlo. Todo depende del desarrollo de la sociedad. 

Pregunta: ¿Qué debes hacer cuando la emoción inicial de usar círculos desaparece y todo se convierte en una ceremonia de rutina? ¿cómo mejorar ese proceso? 

Respuesta: Deja de hacerlo, investiga por qué sucede y cuál es la desventaja de nuestro trabajo. Y empieza una vez más. 

Pregunta: A menudo los jefes en el trabajo no aceptan el método del círculo para tomar decisiones porque tienen miedo de perder autoridad, poder ¿cómo resolvemos este problema? 

Respuesta: No puedes hacer nada en ese caso. Debemos combatirlo.
[271284]
De Kabtv “Habilidades de organización” 9/jul/20

Material relacionado:
Taller en el círculo y Cabalá práctica – parte 1
Además de la persona, no hay nada qué cambiar
Una discusión en círculo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: