Guía para mesas redondas, parte 22

Efecto del método del círculo

Nota: El proceso de círculos, construye relaciones sólidas y resuelve situaciones de conflicto. Promueve la apertura al diálogo y el cambio de motivación, de lo externo a lo interno (es como estar bajo la fusta), donde la persona ya entiende la razón por la que debe hacer algo. La gente trabaja con la raíz del problema, su ego y no sólo con el problema externo. Además, los círculos dan forma a una visión sistémica.  

Conclusión: El método del círculo no sólo es efectivo para la comunicación, la toma de decisiones y la resolución de conflictos, también es la base para crear la sociedad del futuro.  

Mi comentario: Seguro. Y es necesario que lo hagamos.  

Pregunta: ¿Considera usted que las mesas redondas son el único método que será utilizado por todos o hay algunos otros métodos? 

Respuesta: No. A excepción del círculo, no hay nada. Nos debemos esforzar por aplicar esta metodología, en cualquier lugar posible, en todas las esferas de actividad donde se involucra a más de una persona.  

Pregunta: ¿También usted y su maestro utilizaron este método? 

Respuesta: Estábamos nosotros dos y pensó que éramos un grupo

Pregunta: ¿Así que aunque sean dos personas, se puede trabajar conforme al método del círculo? 

Respuesta: Si. Así está dicho: “El mínimo de una mayoría, son dos” 

Las mesas redondas existen para llevar a una persona, a un grupo de personas e incluso a toda la humanidad, hacia un estado similar al de la ley integral de la naturaleza. Si realmente se unen y desean resolver un problema, pueden acercarse lo más posible a la correcta solución o al menos, a la más alta resolución en la conclusión de este problema.
[271488]
De Kabtv “Herramientas de organización” 9/jul/20

Material relacionado:
Guía para mesas redondas, parte 20
Guía para mesas redondas, parte 19
Guía para mesas redondas, parte 18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta