Hablemos sobre el antisemitismo en Tik Tok contra nuestra juventud

Mi nuevo articulo: «Hablemos sobre el antisemitismo en Tik Tok contra nuestra juventud«

El antisemitismo en línea no es nada nuevo, pero ahora parece ampliamente dirigido a nuestros jóvenes, vulnerables más que nunca. Escondidos bajo identidades falsas, los que odian, libremente revelan prejuicio, intolerancia y opiniones antisemitas en prácticamente todo el espacio de las redes sociales. Los adolescentes que se identifican como judíos se quejan de hostilidad constante en plataformas como Tik Tok, que son cada vez más populares entre los jóvenes, ¿cuál es la mejor manera de reaccionar y lidiar con esto? En primer lugar, si comprenden lo que se esconde detrás de ese odio, les permitirá convertir la hostilidad en aceptación y amistad.

Desde principios de 2020, más de 380,000 videos y más de 64,000 comentarios de odio han sido eliminados, sólo en EUA, por violar las políticas de discurso de odio, según funcionarios de Tik Tok.

Pero la realidad muestra que, aunque se están haciendo algunos esfuerzos para controlar la hostilidad en línea, el veneno rápidamente se renueva y se propaga por el mundo como virus.

Los jóvenes judíos estadounidenses dicen que cuando suben contenido a la plataforma sin revelar sus antecedentes, reciben comentarios entusiastas, pero tan pronto como revelan que son judíos, los cumplidos se convierten en insultos y arrebatos antisemitas. Los comentarios que reciben incluyen; elogios a Hitler, saludos nazis, golpes antiisraelíes y negación del Holocausto. Recientemente, Tik Tok enfrentó una controversia sobre la trivialización de la historia debido a un “desafío del Holocausto” que apareció en la aplicación, ahí los usuarios se retrataban con ligereza como víctimas de un campo de concentración.

Estas controversias y manifestaciones antisemitas abren los ojos a la verdadera naturaleza y sentimientos de la gente hacia los judíos. Por eso, es importante que se revelen. Es inútil enterrar la cabeza en la arena y tratar de escapar del judaísmo, dejando a nuestra juventud desarraigada y sin sentido de pertenencia. La revelación del odio puede ser positiva si despierta en los jóvenes judíos la pregunta vital de por qué se odia a los judíos. Sólo la comprensión del porqué de este fenómeno y la conciencia de lo que el mundo espera de los judíos, puede dar a los jóvenes la base para resolver el problema del antisemitismo.

¿Cómo reaccionar?

El odio a los judíos es irracional, por eso, guerras de palabras o altercados son inútiles. El antisemitismo por su carácter no requiere justificación, aunque siempre se encontrará una. Muchos creen que el odio es por envidia: los judíos son inteligentes, exitosos e innovadores; controlan medios de comunicación, industria del entretenimiento, bancos y comercio. Pero estas no son más que racionalizaciones superficiales que tanto nosotros, como nuestros enemigos usamos para justificar la animosidad. La raíz de la animosidad es mucho más profunda.

La humanidad instintivamente siente que el pueblo judío tiene la clave para un mundo mejor. ¿Por qué los judíos? ¿y por qué la presión creciente ahora? La palabra hebrea “judío” [Yehudi] viene de la palabra “unido” [Yihud]. La unidad es la esencia misma de nuestro pueblo, que se estableció de acuerdo con el principio “ama a tu prójimo como a ti mismo” para convertirse en “luz para las naciones”. A medida que el mundo sufre una escalada de división y conflictos, tiene la expectativa subconsciente de que los judíos deben unirse y ser un conducto para canalizar esta fuerza de unidad positiva de la naturaleza, al mundo entero.

El problema es que perdimos por completo la conciencia de la importancia de nuestra unidad judía, en cambio, prevalecen fricciones y separación. Y mientras más sienta el mundo los problemas y las crisis que surgen de la división en la sociedad humana, subconscientemente, más sentirá que los judíos son culpables.

El antisemitismo surge como fenómeno natural entre las naciones del mundo, para presionar al pueblo judío a unirse. En otras palabras, al convertirnos en ejemplo de conexión positiva, armonía y apoyo, la actitud general hacia el pueblo judío unido será favorable y alentadora y aumentará la confianza dentro de la sociedad. Ahora que nos damos cuenta de que tenemos la clave para un buen futuro para nuestra juventud y para el mundo entero, es hora de dar ejemplo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta