Hacia el nivel humano

Pregunta: El hombre debe tener alguna meta en la vida, de otra manera no es vida ¿hay una raíz espiritual para ese fenómeno cómo la búsqueda del significado de la vida

Respuesta: Durante toda nuestra vida, los deseos del nivel inanimado gradualmente despiertan en nosotros, después los del nivel vegetal, animal y finalmente, humano. Así nos desarrollamos hasta que llegamos a nuestro nivel personal más elevado y llegamos a la ancianidad y la muerte. En la vida de cada uno, es puramente individual. 

Lo mismo y en paralelo sucede en la vida de la sociedad. Las etapas del desarrollo humano, vemos que pasan por las etapas de los niveles; inanimado, vegetal, animal y ahora está en el nivel de la conciencia humana del significado de la vida. 

En general, existimos como animales, queremos tener nuestro propia madriguera o guarida, estar sanos y felices hasta los últimos días de la vida y morir en paz. Esa existencia, en que el organismo se cuida a sí mismo, es llamada nivel animal, porque cada uno piensa sólo en su estómago, en sí mismo materialmente. 

Recientemente, la humanidad empezó a elevarse a otro nivel. Del nivel animal, al siguiente nivel comienza a despertar, el nivel humano. Ese nivel no tiene expresión terrenal. 

Si los niveles inanimado, vegetal y animal existen en la naturaleza en su expresión externa, material, el hombre difiere del animal sólo en que tiene un significado más elevado de la vida y se desarrolla para entenderlo. En otras palabras, lo que está fuera de nuestro nivel animal es llamado, nivel humano. 

Pregunta: ¿Cuántas personas están involucradas en buscar el significado de la vida? 

Respuesta: Pienso que son muy pocas en relación con la humanidad, es decir, cientos de miles, nada más.
[272203]
De Kabtv “Habilidades de organización” 2/jul/20

Material relacionado:
¿Es el hombre un ser espiritual o un animal?
Del nivel de “bestia” al nivel de “Adam”
Llevar una vida humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta