«¿Hay aspectos positivos en el coronavirus?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Hay aspectos positivos en el coronavirus?

El aspecto positivo más destacado del coronavirus es que nos obligó a observar cómo vivimos y a buscar conexiones nuevas y mejoradas en la sociedad.

Redujo la velocidad del tren consumista en el que viajábamos y nos dio espacio para revisar lo que es esencial y no esencial en nuestra vida. También nos dio ejemplos de que la naturaleza se recupera cuando nos calmamos. 

Nos dio lecciones sobre nuestra interdependencia, desde la dependencia mutua en nuestras respectivas localidades -mantener la higiene personal, usar cubrebocas y respetar las condiciones de distanciamiento social- hasta presenciar nuestra estrecha interdependencia mundial, en la forma en que el virus apareció como un brote en una parte del mundo y se propagó rápidamente para convertirse en una pandemia.

Al hacerlo, mientras más tiempo permanezca el coronavirus con nosotros (y parece que no se irá pronto), más servirá para transformar a la sociedad desde su centro: de una sociedad de individuos alimentados por su egoísmo, individualistas y materialistas a una sociedad que entiende la necesidad de conectarse positivamente y erigir nuevos valores de responsabilidad y consideración mutuas, a fin de vivir bien en un mundo interdependiente, recientemente  revelado.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta